Digitas LBi
 

Marketing dinámico y personalizado en los puntos de atención

Marketing dinámico y personalizado en los puntos de atención
Martes, 16 de febrero 2016

La nueva versión de la plataforma Orchestra 6, desarrollada por Qmatic, permite actuar en función de la demanda en cada punto de atención e informar mediante pantallas y dispositivos digitales a clientes.

Qmatic, compañía especializada en soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión de esperas y mejora de la experiencia del cliente, presenta el módulo de marketing dinámico de Orchestra 6, una aplicación que permite a cada responsable corporativo tomar decisiones estratégicas en función de la demanda, y así informar de forma personalizada a clientes y empleados de datos útiles sobre ofertas de su interés, información del estado de las colas esperas o publicidad del propio establecimiento.

Este módulo está integrado en la plataforma de software Orchestra 6 que permite tanto a las compañías como instituciones públicas controlar el viaje del cliente (Customer Journey) de forma global, ya que el objetivo de esta solución es favorecer la conectividad de los distintos puntos de contacto con los usuarios, ya sea en el mundo virtual o en el mundo físico. De esta forma, los distintos elementos que componen la solución se relacionan mediante una pasarela de integración y distintos conectores, capaces de funcionar bajo entornos iOS y Android, lo que se añade a los tradicionales entornos de monitor + pc multimedia, manejando cualquier superficie táctil o digital.

La aplicación de marketing dinámico (Digital Signage), disponible en la última actualización de la plataforma de software, consigue optimizar las vías de relación con cada usuario, ya que amplía el control ejercido sobre el viaje que emprende cada cliente, desde el momento que comienza su interactuación con el establecimiento o punto de información. Une el mundo virtual con el físico porque recopila y ofrece la información del comportamiento del usuario, así como volumetrías, en tiempo real al responsable de la organización. Una vez recogida, este puede estructurar, planificar y mejorar la experiencia de servicio de atención al cliente, agilizando el funcionamiento y la eficiencia operacional –ya sea por comunicación mediante dispositivos móviles o pantallas distribuidas por el establecimiento- tanto a clientes como trabajadores en distintos sectores como el sanitario, retail, financiero o incluso administración pública.

El software para optimizar el desempeño laboral

Orchestra 6 tiene una arquitectura totalmente adaptable al presentar soluciones modulares, lo que permite disponer de una plataforma en constante evolución a la que es posible realizar nuevas integraciones: sistemas de cita previa, aplicaciones móviles o Business Intelligence, para, mediante análisis y estadísticas, mejorar la experiencia del cliente.

"El módulo de marketing dinámico adaptativo de Orchestra 6 está diseñado para dar respuesta a organizaciones que quieren optimizar su relación con clientes, conociendo y controlando todo su Customer Journey, y proporcionar una mayor y mejor interacción entre empresa y cliente. Sólo disponiendo de información en tiempo real es posible actuar en función de ella informando tanto a clientes como trabajadores, lo que supone una enorme ventaja competitiva, que es imprescindible para compañías con gran flujo de usuarios", explica Martin Carvallo, CEO de Qmatic España y Portugal.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing