Digitas LBi
 

Publicidad online según la climatología

Publicidad online según la climatología
Miércoles, 07 de mayo 2014

Eltiempo.es añade la segmentación por predicción meteorológica a su estrategia publicitaria para que los anunciantes programen sus campañas según el tiempo que vaya a hacer.

Eltiempo.es, soporte digital de información meteorológica en España, lleva un paso más allá la segmentación publicitaria introduciendo la segmentación por previsión meteorológica. Con esta novedad publicitaria, el soporte online permite a los anunciantes programar sus campañas según el tiempo que vaya a hacer. Una de las primeras aplicaciones de esta segmentación ha sido la campaña de Sony Pictures España para "The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro", estrenada la pasada Semana Santa y que tuvo lugar en las aplicaciones móviles de Eltiempo.es en Android e iOS.

La acción consistió en mostrar un Interstitial adaptado a cada sistema operativo, IOS y Android, donde se simulaba la pantalla de la aplicación de Eltiempo.es con un curioso giro: Los usuarios que consultaran la aplicación de Eltiempo.es y en su localidad hubiera previsión de mal tiempo (lluvia o menos de 15º de temperatura), les aparecía un Interstitial que les animaba a ir al cine a ver The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro a una determinada hora, ante la inestabilidad meteorológica.

Eltiempo.es, a la cabeza de la segmentación publicitaria

Esta segmentación por climatología es muy novedosa y permite a las marcas llegar a sus potenciales clientes en el momento más adecuado: bebidas refrescantes cuando hace mucho calor, o cadenas de comida a domicilio cuando llueve. En conjunto con la clásica segmentación horaria, esta opción permite afinar mucho más el target.

Además de esta segmentación por climatología, Eltiempo.es ofrece opciones por geolocalización pura (según la localidad desde la que se conecte el usuario) o por búsquedas (localidad, playas, estaciones de esquí, aeropuertos, estadios de fútbol…), entre otras opciones.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing