isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

SB36 se mete en la cocina

SB36 se mete en la cocina
Viernes, 11 de septiembre 2015

Bienvenidos a la segunda temporada de SB36. Para empezar con ganas, hoy os daremos las claves para llevar al éxito un show de cocina en Youtube. ¿Ingredientes? Abundantes dosis de originalidad, buena producción y mucha difusión.

Para sacar adelante tu propio cooking show, SB36 te cuenta cómo cocinar tu proyecto y, además, te revela el ingrediente secreto. Para esta receta vas a necesitar:

- Creatividad

- Una buena producción

- Y, por supuesto, difusión

No te agobies, como toda receta, esto se prepara por partes y paso a paso:

1. Lo primero es la creatividad, que será la masa de tu show: debes diferenciarte.

Hay cientos de programas de cocina en Youtube, pero cuando un usuario encuentra el que le gusta, siempre recurre al mismo. ¿Pero cómo logramos que la gente regrese a nuestro canal a por más recetas?

Buscar un estilo original es esencial si quieres destacar y aportar algo nuevo. Eso sí, no es fácil, vas a tener que buscar referencias, saber qué te gusta y estar dispuesto o dispuesta a trabajar mucho, sólo en la idea.

Y por supuesto, ten en cuenta que la mayor ventaja de Internet es poder crear contenidos que interesan a un público muy concreto: establecer una temática a tu show, como por ejemplo: comida italiana para celíacos o recetas mexicanas para vegetarianos, te dará más posibilidades de diferenciarte e interesar a la gente.

2. Una vez con el estilo definido y preparado, procedemos a cocinar nuestro programa: toca producirlo.

Un buen plato es que le gusta al cocinero y al comensal, ¿verdad? Por eso, hemos querido preguntar a nuestros seguidores qué les gustaría ver en un show de cocina:

Además de estas ideas, ten en cuenta los siguientes aspectos técnicos:

- No grabes cuando cocines para ti, hazlo siempre pensando que es para el show

No te cortes a la hora de explicar los pasos y las herramientas que utilices, no todo tu público tiene por qué estar familiarizado con la cocina.

- A la hora de editar, puedes poner las imágenes de lo que estás haciendo, con tu voz por encima, no hace falta que se te vea a ti todo el tiempo.

- Y por supuesto, cuida la técnica: el sonido y la música, son fundamentales para que la experiencia sea agradable. Siempre procura grabar con mucha luz y atrévete a mejorar el look de tus vídeos con las herramientas de luz y color de tu programa de edición.

3. Ya tenemos nuestro contenido, es el momento de “emplatarlo”: la difusión

¿De qué sirve tener una gran idea cocinada a nivel estrella michelin si nadie va a comer a tu restaurante? Por eso debes darle la importancia que merece:

- Utiliza las etiquetas correctas y piensa un buen título, ¿Cómo buscarías tú en Google esa receta? Ese debe ser el título de tu show.

- Cuando lo publiques en tus redes sociales, utiliza una imagen atractiva para hacerlo; las publicaciones con imágenes reciben más interacción

- Explora los grupos de facebook que tengan que ver con la cocina, para difundir tu vídeo entre otras personas que hacen lo mismo que tú. 

- Responde, menciona y hasta invita a participar a otros YouTubers o influencers: si te haces de una comunidad, tendrás más difusión.

- Postea y difunde tus programas antes de la hora de la comida, es como ir al súper cuando tienes hambre.

Con estos ingredientes puedes lograr un programa de cocina destacable, pero falta el ingrediente secreto que le da el toque definitivo: has de ser constante. Así que a cocinar y a grabar, sin parar..

Receta:

Creatividad

1. Tener un planteamiento claro, original, y entretenido

Producción

2. Consejos para producirlo

Roger: NO intentes grabar la comida que haces en tu día a día, graba para producir. #mexplico??

3. Incluye los nombres y planos de los ingredientes

4. Distribución (¿EMPLATAR?)

-Taggea y titúlalo bien

-Distribuye en grupos interesados

-Integra Influencers en tu contenido, genera comunidad.

-Postea justo antes de la hora de la comida..

-Se constante


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing