isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

7 campañas en Instagram para inspirar tu creatividad

7 campañas en Instagram para inspirar tu creatividad
Martes, 28 de junio 2016

Poco texto, imagen muy cuidada, llamadas a la interacción, mecanismos lúdicos y colaboración de influencers son algunas de las claves para lograr una campaña exitosa en Instagram. Te dejamos 7 ejemplos como punto de partida para dejar volar tu imaginación.

1. Mercedes Benz se inspiró en el hashtag #ThingsOrganizedNeatly para preguntar a fotógrafos y embajadores de la marca qué llevarían en el nuevo modelo GLA de la marca. Sus respuestas en Instagram, a modo de imágenes de utensilios perfectamente ordenados sobre una alfombrilla, sirvieron para comunicar la versatilidad del coche para viajar los fines de semana. La idea era hacer llegar una marca, generalmente asociada a un alto poder adquisitivo, al público Millennial y funcionó a las mil maravillas.

2. La segunda fase de la campaña global "Live There" de Airbnb anima a los viajeros a vivir en sus destinos, en lugar de conformarse con visitarlos. La campaña incluye tres cortos de 30 segundos centradas en tres de las ciudades más populares de la plataforma: París, Tokio y Los Ángeles.

3. Starbuck´s aprovechó la fidelidad de sus seguidores retándoles a utilizar su creatividad para decorar los vasos de papel para llevar tan característicos de la marca. El reto, lanzado bajo el hashtag #WhiteCupContest, fue recibido con entusiasmo y el mejor diseño fue utilizado para lanzar una edición limitada de los envases. He aquí al ganador: 

4. Con el fin de alcanzar a las jóvenes francesas, la marca de cosméticos Guerlain se alió con las agencias digitales Mazarine y Performics para poner en marcha una campaña en Instagram con exquisitas imágenes que aludían al vínculo entre la ciudad de París y los polvos de maquillaje Terracotta, ambos "elegantes y estilosos".

5. Air Canada invitó a influencers, bloggers y celebrities a viajar a sus nuevos destinos, como Rio de Janeiro o Panamá, para que compartieran imágenes de su experiencia en Instagram.

6. Seguimos en Canadá para destacar una campaña del Scotiabank para dar a conocer entre el público más joven las bondades de sus tarjetas de crédito. La idea consistía en retar a los seguidores del banco a adivinar la película a la que hacían referencia una serie de fotos con artículos perfectamente ordenados. Por ejemplo, ¿a qué película te recuerda esta imagen?

7. Con el fin de celebrar el Día Mundial del Emoji, Pepsi diseñó para Instagram un teclado de emoticonos y una edición especial de envases adornada con caritas felices.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing