Onlineprinters mayo 2016
 

10 claves para crear mejores contenidos en redes sociales

10 claves para crear mejores contenidos en redes sociales
Jueves, 06 de febrero 2014

Inspirarse en los éxitos de los demás, priorizar la imagen sobre el texto o cambiar formatos son algunos de los consejos que nos comparte Socialmood para triunfar en las redes.

Captar la atención del usuario, sorprenderlo o invitarle a seguir leyendo son algunos de los retos a los que se enfrentan las marcas cada día en sus estrategias de comunicación digital. Socialmood, la agencia de marketing de contenidos, comparte con nosotros diez consejos que nos ayudarán a crear mejores contenidos en las redes sociales.

1. Piensa antes de hacer: aunque parezca evidente, pensar antes de actuar se convierte en la regla número uno de todo. Es importante tanto para grandes compañías como para cualquier usuario de Internet ser consecuentes con sus acciones para no generar malentendidos o problemas mayores.
 
2. Inspírate: es importante prestar atención en todo momento a lo que hacen los demás con el objetivo de poder mejorar cada día poco a poco. No se trata de copiar el trabajo de tu alrededor, sino de aprender de los que consiguen resultados mejores que los tuyos.

3. Escribe menos, visualiza más: en muchas ocasiones, las imágenes obtienen más engagement que un texto. Por ello, explicar una estrategia, un concepto o una idea es más entendible y eficaz visualizándolo a partir de una imagen que con palabras.

4. Usa Creative Commons: es preferible utilizar, siempre que sea posible, imágenes propias o libres de derechos para optimizar el contenido en las redes sociales y personalizarlo al máximo.

5. No te olvides de la atribución: en caso de no poder usar imágenes propias o libres de derecho, hay que citar su fuente o incluso solicitar al autor poder utilizarla. A cualquier empresa o persona le gusta que su trabajo sea reconocido e identificado con su nombre.

6. Cambia de formato, no te repitas: aunque el formato que siempre se utilice obtenga buenos resultados, hay que ir cambiándolo para que no se convierta en repetitivo. Se puede intercalar imágenes con vídeos e infografías y así captar a atención de los lectores.

7. Busca el tamaño correcto: adecuar el tamaño de las creatividades al medio al que las vayamos a incluir. Por ejemplo, en Facebook deben ser cuadradas para que se vean completas sin tener que abrirlas.

8. Adapta para pantalla: en cuanto al tipo de formato utilizado para pantalla, siempre hay que trabajar en RGB, JPG o PNG a 72 dpi.

9. Optimiza tus imágenes: para que las imágenes no pesen más de lo necesario, es recomendable exportarlas siempre para web desde Photoshop o Illustrator.

10. Sé creativo: aunque sea fácil de decir, no hay una receta en concreto para la creatividad. A pesar de ello, existen algunos trucos que ayudarán a potenciarla, como por ejemplo descartar aquello que es obvio para prescindir de contenido innecesario, alejarse de las pantallas por un instante para pensar con claridad o incluso “aburrirse”. Socialmood comenta que mientras se practican actividades repetitivas y aburridas el cerebro tiene tiempo y el estímulo necesario para poner en marcha su maquinaria y encontrar las grandes ideas que se pasan por alto en momentos de estrés del día a día.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing