Digitas LBi
 

10 claves para usar LinkedIn como herramienta de marketing

10 claves para usar LinkedIn como herramienta de marketing
Jueves, 22 de mayo 2014

El director digital de 3AWorldwide nos da diez consejos para optimizar nuestra presencia en los grupos de LinkedIn y conseguir nuestros objetivos profesionales gracias a esta funcionalidad.

LinkedIn se ha ganado el primer puesto como red social profesional de referencia. Fue lanzada en el año 2003 y ya cuenta con más 200 millones de usuarios registrados. Su facilidad en el uso y su eficacia a la hora de encontrar relaciones profesionales la ha convertido en una de las herramientas más usadas mundialmente en la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales.

Gran parte del éxito de esta red social se debe a las enormes posibilidades que ofrece una de sus funcionalidades más destacadas: los grupos. Éstos permiten a los usuarios interrelacionarse, ofreciendo así a los demás miembros la posibilidad de leer contenido de calidad, ampliar la red de contactos o posicionarse como un profesional de un sector en concreto.

Enrique Domingo, Director Digital de 3AWORLDWIDE Europe, nos da diez claves para sacar el máximo partido a esta herramienta, y de esta forma conseguir posicionarnos en un lugar relevante dentro de nuestro área de actividad:

1. Marca tus objetivos de forma clara: Estos pueden ser desde posicionarte como un experto en tu mercado, incrementar tu red de contactos, captar talento, generar tráfico a la web o encontrar clientes potenciales hasta generar conocimiento de marca.

2. Selecciona bien los grupos a los que pertenecer: “Tenemos que plantearnos en qué grupos nos podemos basar para poder llegar a nuestro público objetivo” explica Enrique Domingo. Por ejemplo, si nuestro objetivo es encontrar clientes potenciales no buscaremos los mismos grupos que si queremos posicionarnos como expertos de mercado. “Además, ten en cuenta el número de usuarios y la periodicidad de las publicaciones. Por lo general, cuanto más miembros y más actividad tenga, más interesante es” aconseja.

3. Estudia cómo funcionan los grupos que has seleccionado: ¿Quiénes son los usuarios más activos y con mayor influencia? ¿qué tipo de información y contenido se comparte, y cuál es la que más interesa?

4. Participa en el mayor número de grupos: “LinkedIn permite a un usuario participar hasta en un máximo de 50 grupos. Si eres miembro de muchos, no los hagas todos visibles en tu perfil: limítate a tres o cuatro grupos de tu sector” nos recomienda el Director Digital de 3AWORLDWIDE.

5. Genera relaciones de confianza: Comenta, participa, debate y dedica tiempo a tus grupos de forma diaria. Comparte contenido de interés para llamar la atención.

6. Consigue que tus publicaciones estén en la sección de debates populares: De esta forma, serás más visible. Para conseguirlo, hay que conseguir un buen número de recomendaciones y comentarios.

7. Crea tu propio grupo: Pasado un tiempo, para tener una mayor influencia, puedes crear tu propio grupo. “Debes estar pendiente del mismo, además de moderar y participar en los debates y las publicaciones. Invita tus contactos a formar parte del grupo, pero pon un filtro en función de los objetivos y los temas que se discuten en él” explica Enrique Domingo.

8. Usa con cuidado la función de emailing del grupo: Al ser administrador del grupo, tienes la opción de enviar de forma gratuita un emailing semanal a todos los miembros, pero no conviene abusar, ya que puedes resultar pesado y perder miembros.

9. Aprovecha la foto de portada: Pon una frase inspiradora, crea un hashtag o introduce un elemento corporativo que llame la atención.

10. Promociona tu grupo: “Por último, si creas tu propio grupo, no olvides promocionarlo en otras redes o en la web de su empresa” añade Enrique Domingo, director digital de 3AWorldwide. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing