isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

10 consejos para los adictos al móvil

10 consejos para los adictos al móvil
Miércoles, 16 de enero 2013
El uso de dispositivos móviles se ha disparado en los últimos años: cada vez los utilizamos más para jugar, comprar, realizar pagos y compartir opiniones en las redes sociales. Y, para fomentar aún más la confianza en estos medios, el proveedor mundial de soluciones de seguridad de redes Stonesoft ha querido compartir con nosotros diez consejos para un uso ciberseguro de los móviles. “Hoy, en internet podemos hacer casi cualquier cosa y, desgraciadamente, el crimen  organizado también ha encontrado un territorio de oportunidades", explica Joona Airamo -directora de seguridad de la información en Stonesoft-. "Para un consumidor, el cibercrimen puede parecer una amenaza lejana principalmente relacionada con el espionaje entre países o el hacking contra grandes empresas. Sin embargo, la compra online de los consumidores también puede verse perjudicada. Con tu dispositivo móvil, también transportas una significativa colección de datos personales muy importantes, incluyendo tu número de tarjeta de crédito, que va contigo en todo momento”.

Consejos de Stonesoft para un uso seguro de los dispositivos móviles:

1.- Actualiza regularmente los programas y el sistema operativo del dispositivo móvil. Normalmente, las actualizaciones se suministran de forma automática. Por otro lado, cuando elijas un nuevo dispositivo móvil, asegúrate de que están disponibles las actualizaciones para el sistema operativo del modelo en cuestión.

2.- Instala programas procedentes únicamente de fuentes fiables, por ejemplo, las tiendas de aplicaciones reconocidas como App Store, Google Play o Nokia Store. Es posible que un juego que cuesta un euro esté también disponible de forma gratuita, pero también es muy probable que este último contenga malware.

3.- Ten cuidado con las compras dentro de las aplicaciones, porque te pueden salir muy caras. Por ejemplo, los niños pueden comprar superpoderes para sus avatares de juego, sin saber que cada compra cuesta dinero. En muchos dispositivos móviles, estas compras dentro de las aplicaciones pueden deshabilitarse.

4.- Sé consciente de los permisos que has concedido a las diferentes aplicaciones. Cada cierto tiempo, revisa todos los derechos de usuario y políticas de privacidad que has aceptado. Por ejemplo, el permiso para utilizar la información de ubicación y conectarse a la red para la misma aplicación permite seguir tu localización de forma remota. Muchas aplicaciones de cámara y de redes sociales requieren derechos de usuario para las fotografías que descargas en ellas.

5.- Cambia el código de acceso por defecto y el código PIN de la tarjeta SIM. No uses tu fecha de nacimiento u otras combinaciones numéricas que resulten sencillas de adivinar. Configura tu dispositivo para que solicite la contraseña o un patrón secreto cada vez que lo utilices.

6.- Si tus dispositivos móviles soportan la encriptación de datos, habilita esta capacidad.

7.- Puedes conectar tus dispositivos móviles a un servicio online capaz de localizar remotamente un dispositivo perdido o robado y, si fuese necesario, realizar un borrado remoto para eliminar los datos.

8.- Si te roban el dispositivo móvil, informa inmediatamente a tu operador para deshabilitar el gasto asociado a tu tarjeta SIM y que tu suscripción pueda transferirse a una nueva tarjeta.

9.- Cuando te deshagas de tu viejo dispositivo, elimina toda la información personal, restaurando la configuración original de fábrica. Elimina también toda la información procedente de las tarjetas SIM y tarjetas de memoria antiguas.

10.- Realiza copias regulares de todos los datos del dispositivo móvil. Los servicios en la nube son muy prácticos para este fin, pero no envíes tu información como empleado sin permiso.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing