Onlineprinters mayo 2016
 

10 consejos para vender en Navidad

10 consejos para vender en Navidad
Miércoles, 17 de diciembre 2014

Tener un buen soporte web, una comunicación digital activa y un proceso de pago sencillo y seguro pueden aumentar considerablemente la oportunidad de negocio de las tiendas que ofrecen productos y servicios a través de Internet.

Los meses de diciembre y enero constituyen uno de los momentos del año con más tráfico de ventas en Internet. De hecho, se estima que este año las transacciones ecommerce aumenten un 25% con respecto al mismo intervalo del pasado año. Por este motivo, Popular Payments -joint venture de Evo Payments y Banco Popular especializada en soluciones de pago físico y digital con su plataforma Snap- ha elaborado un decálogo de consejos para incrementar las ventas online en esta época del año.

SOPORTE WEB   
- Velocidad de carga de la página: cuando un cliente quiere visitar una tienda online con intención de compra, es primordial que pueda acceder a la página de manera rápida y sin detectar problemas. De esta forma, además de mejorar el posicionamiento y el consiguiente aumento del tráfico en la web, se genera más confianza en el consumidor.

- Diseño atractivo y usabilidad inducida: la página es el escaparate de la tienda online. Un diseño atractivo y visual que permita al cliente un contacto visual agradable con los productos ofertados incrementa el componente impulsivo que toda compra contiene. Esto se une a la necesidad de la tienda de contar con una página intuitiva que mantenga el deseo de compra y no haga desistir al usuario con procesos complicados de visualización y elección de productos.

- Actualización y etiquetado de productos: actualizar los productos de manera periódica genera una impresión de movimiento y adaptación a la demanda del comprador, que cada vez que accede a la página quiere ver nuevas ofertas. Además, esta mercancía debe estar correctamente etiquetada, y con un solo click, el cliente ha de tener acceso a una información clara y detallada del producto que quiere adquirir.

COMUNICACIÓN Y FEEDBACK     
- Redes sociales: una comunicación sólida en redes es la plataforma ideal para atraer clientes a la tienda. En efecto, son muchos los internautas que interactúan en la red para conocer opiniones acerca de una marca online. Estos juicios de valor, así como una comunicación activa que genere un feedback con los clientes, ayudan a mejorar la imagen y a incrementar la confianza, un aspecto clave en el mundo digital al no existir un contacto físico entre cliente y comprador.

- Mayor conocimiento del perfil del comprador: las posibilidades tecnológicas abren la puerta a los comercios a establecer una relación más próxima entre todos los agentes que intervienen en el proceso de compra, ya que permiten un mayor conocimiento del perfil del comprador y posibilitan, por tanto, una mejora en la gestión del stock de los comercios, favorecen la venta cruzada y fidelizan al cliente.

- Proceso de compra detallado: Una vez que el cliente ha experimentado el deseo de adquirir un producto en la tienda online, la confianza en el portal web pasa por un buen servicio de atención al cliente que informe de forma clara sobre el proceso de pago, la posibilidad de devoluciones y el periodo de prueba, si lo hubiera.

PROCESO DE PAGO           
- Seguridad:
cuando el usuario se enfrenta a una compra online, la seguridad es la clave para afrontar el pago. La protección de datos del cliente y una buena plataforma que ofrezca todas las garantías y certificados online son decisivas para que el comprador advierta el grado de confianza necesario para efectuar el pago.

- Facilidad y rapidez en el pago: el cierre de la operación no será efectivo si no se usan técnicas sencillas que faciliten las transacciones. El pago es el momento más delicado del proceso de compra. Por ello, si utilizamos pasarelas que simplifiquen ese instante con sistemas como one click/one touch contribuiremos al éxito de este proceso.

- Evolución y adaptación tecnológica de medios de pago: las tiendas online deben conocer y actualizar, en la medida de sus posibilidades, sus sistemas de pago, desde medios de pago tradicionales, como las tarjetas de crédito o débito, a los wallets y las monedas digitales, adaptándose de forma específica a las necesidades de cada cliente en cada momento y aumentando de esta manera la conveniencia a la hora de realizar el pago.

- Logística y distribución: una vez que la compra se ha efectuado con éxito, es importante que el cliente reciba su producto en los plazos de entrega estipulados y en buen estado. Este será el último recuerdo que el comprador tenga de la compra realizada en la tienda online y, por ello, ha de ser cuidado por el portal web con el fin de generar una opinión positiva de la marca y conseguir así que el proceso de éxito multiplique exponencialmente los potenciales clientes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing