Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

10 robots muy humanos y una mascota que no come

10 robots muy humanos y una mascota que no come
Martes, 11 de julio 2017

El empleo humano está en peligro. Los robots vienen a por todas: desde BlessU-2, que despacha bendiciones en misa, hasta REMM, que patrulla las calles de Dubai, estas máquinas humanizadas amenazan con suplantar a las personas en oficios de todo tipo.

1. REEM es un robot policía que en breve saldrá a patrullar las calles de Dubai. Habla nueve idiomas y recibirá las denuncias de los ciudadanos. No podrá arrestar a personas, ni disparar armas…, por ahora.

2. Forpheus es un robot de tercera generación que está diseñado para actuar como tu contrincante en la mesa de pimpón, o si lo prefieres, como tu profesor.

3. El robot Pepper es un estilista que sugiere nuevos looks a los clientes de PerCut, una barbería de Tokio que anima así a los hombres a salir de su zona de confort para descubrir nuevos peinados.

4. BlessU-2 es un robot cura que despacha bendiciones en misa. Ver para creer... Este experimento ha tenido lugar en una iglesia protestante de Wittenberg (Alemania).

5. XIBOT es un simpático asistente del hogar capaz de moverse libremente por la casa para vigilar, ofrecer su ayuda o hacer compañía a los niños.

6. La pizzería Zume de California está regentada por robots que se ocupan de todo: desde preparar la masa hasta empaquetar las pizzas para su envío a domicilio.

7. Diseñado por un ingeniero afincado en Hong Kong, Mark 1 es un robot creado con impresora 3D e inspirado en la actriz Scarlett Johansson. Está dotado de complejos comandos verbales y expresiones faciales para lograr el mayor realismo posible.

8. Norma, Amelia y Piper son tres azafatas de tierra que ayudan a los pasajeros a encontrar restaurantes y tiendas en el Aeropuerto Internacional de San Jose, al tiempo que ofrecen información sobre vuelos.

9. Simroid es un robot desarrollado para los estudiantes de odontología. Dotado de numerosos sensores en la boca, puede exclamar “¡me duele!” y mover las manos cuando el futuro dentista mete la pata en una endodoncia o un simple empaste.

10. Los robots diseñados con el fin de mantener relaciones sexuales con humanos ya son una realidad. Su piel está hecha con un material muy parecido a la silicona médica y sus órganos sexuales son capaces de reproducir la temperatura que tienen los órganos humanos. Además, estos robots son tan flexibles que pueden realizar la mayoría de las posturas del Kamasutra.

11. Terminamos con el robot CHiPK9, un perro que da cariño a la persona que lleve la pulsera de la marca. Además, obedece sus órdenes y juega con los niños.


Grupo Control