Onlineprinters mayo 2016
 

10 robots para el futuro

10 robots para el futuro
Jueves, 12 de febrero 2015

No queda mucho tiempo para que un sonriente robot nos reciba en la recepción de los hoteles o los empleados de los bancos sean sustituidos por autómatas programados para detectar las emociones de los clientes.

El futuro se presenta inquietante si pensamos en la cantidad y variedad de robots que amenazan profesiones desempeñadas por humanos. Si bien, los beneficios para la calidad de vida de la robótica son innegables...

1. Robots para atacar el cáncer.

Perfint Healthcare ha creado un dispositivo, que puede ser fácilmente transportado dentro de los hospitales y proporciona terapias contra el cáncer, realiza radiografías de tumores y planifica tratamientos.

2. Robots-mayordomos.

La ciencia ficción lleva años anticipando la llegada de un robot que nos ayude en las tareas del hogar, un sueño ya hecho realidad por el Instituto Fraunhofer. Care-o-bot es un robot doméstico que puede servirte bebidas, abrir puertas, e incluso, sacar la basura.

3. Robots-recepcionistas.

La afición del país nipón por los robots femeninos gynoids, que presentan un inquietante parecido físico con los humanos, ya es una realidad. El hotel japonés Henn-na abrirá el próximo mes de julio con un personal que incluye diez robots, tres de los cuales atenderán a los huéspedes detrás del mostrador de la recepción.

4. Robots chinos.

"En el año 2017 China tendrá más robots operando en sus plantas de producción que ningún otro país gracias a la automatización de sus fábricas de coches y aparatos electrónicos", explicaba recientemente la Federación Internacional de Robótica. Si bien la realidad actual es diferente: China sólo tiene 30 robots por cada 10.000 trabajadores de la industria manufacturera, mientras que Corea del Sur tiene 437, Japón 323, Alemania 282 y Estados Unidos 152.

5. Robots de despacho.

Todo parece indicar que un futuro no muy lejano los robots dejarán las plantas de producción para instalarse en las oficinas. Si ya facturamos nuestros equipajes en máquinas del aeropuerto o compramos entradas para espectáculos a través de Internet, no es de extrañar que muy pronto las máquinas empiecen a competir con las personas a la hora de "optar" a puestos de trabajo.

6. Robots por control remoto.

Las innovaciones tecnológicas, tales como los drones o las fábricas inteligentes con robots trabajando codo con codo con los humanos, ya están teniendo un profundo impacto en la manera en la que funcionan las industrias. En este sentido el futuro apunta a la adopción de la robótica móvil que supondrá grandes beneficios para las industrias y una mejora de la calidad de vida para los usuarios.

8. Robots para el desarrollo cerebral.

"Vivimos en un mundo tan avanzado tecnológicamente que con tan sólo apretar un botón podemos mover una grúa o abrir una puerta", explicaba recientemente Scott Frey, director del Brain Imaging Center en la Universidad de Missouri. "Para aquellas personas que sufran una discapacidad, las tecnologías asistidas como los brazos autómatas o los sensores insertados en el cerebro, hacen posible llevar a cabo acciones como coger cosas presionando una tecla o directamente con la actividad cerebral".

9. Robots granjeros.

Harvest Automation está diseñando robots que plantan macetas en viveros e invernaderos, pero los responsables de la compañía ya han anunciado que pronto serán capaces de ir más allá con autómatas que realicen las tareas más pesadas de las granjas como el almacenaje y la manufactura. 

10. Robots para atender al público.

Mitsubishi UFJ Financial Group, uno de los bancos más importantes de Japón, acaba de anunciar que está planeando instalar robos para la atención de los clientes. Se trata del modelo Nao, un autómata de 58 centímetros de alto que está programado para hablar 19 idiomas y cuenta con dos cámaras en la cabeza que le permiten detectar las emociones de los clientes a través de sus expresiones faciales.

Fuente: edriel.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing