Digitas LBi
 

10 tweets para resumir el 2014

10 tweets para resumir el 2014
Lunes, 22 de diciembre 2014

3AWorldwide elabora un ranking con los diez tweets más memorables del 2014: el selfie de los Oscar, la abdicación del rey Juan Carlos I y la concesión del Nobel de la Paz a Malala se colocan a la cabeza.

365 días de noticias y sucesos dan lugar a millones de tweets a lo largo y ancho del planeta. Con más de 270 millones de usuarios, la red social de microblogging se consolida como una de las herramientas más utilizadas a la hora de compartir y comentar temas de actualidad de forma inmediata. La agencia de comunicación 3AWorldwide comparte con nosotros los tweets más relevantes de 2014.

1. Selfie de los Óscar en marzo por @TheEllenShow (Ellen DeGeneres): el selfie de celebrities que se convirtió en el "más retuiteado de la historia" tiene como protagonistas ni más ni menos que a Ellen DeGeneres, Meryl Strepp, Channing Tatum, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie, Kevin Spacey, Jared Leto, Bradley Cooper y Lupita Nyong'o. En esta ocasión no hicieron falta los 140 caracteres, solo con la foto Samsung logró una exitosa campaña de marketing. 

2. Abdicación del Rey Juan Carlos I por @CasaReal (Casa de S.M. el Rey): la abdicación del Rey Juan Carlos ha demostrado, una vez más, el poder de las redes sociales como canal de difusión y movilización de la opinión pública, consiguiendo que el hashtag #elreyabdica fuera Trending Topic nacional.

3. Malala Yousafzai gana el Premio Nobel de la Paz (@NobelPrize): con 17 años esta niña pakistaní se ha convertido en la persona más joven en ganar el premio Nobel y en una de las defensoras más importantes de los derechos de niñas y mujeres. Su discurso ha llegado a todo el mundo gracias a su libro “Yo soy Malala”, en el cual narra sus experiencias bajo el régimen talibán.

4. El tweet de @MAS (Malasyan Airlines) anunciando que habían perdido el contacto con el vuelo MH17, que se encontraba sobrevolando el espacio aéreo ucraniano: Con 295 personas a bordo, la investigación sobre las causas del accidente sigue abierta, ya que ambos bandos se acusan de haberlo derribado, mientras EEUU ha confirmado que fue abatido por un misil tierra-aire.

5. @EmWatson (Emma Watson) anunciando su campaña He For She tras su gran discurso en la sede central de la ONU: la actriz y activista británica fue ovacionada en la sede central de la ONU en Nueva York tras pronunciar un discurso a favor de la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres en el marco de la campaña #HeForShe (“Ellos por ellas”), que tuvo una gran repercusión en las redes sociales.

6. Respecto al secuestro masivo de mujeres en Nigeria, @FLOTUS (Michelle Obama) tuiteó una foto suya con el hashtag viral #BringBackOurGirls: la campaña #BringBackOurGirls ha sido un éxito en las redes sociales. Desde que se creó, el mundo de la política, la cultura, el cine o el deporte, se ha volcado para intentar parar una “guerra” en Nigeria. Michelle Obama expresó su compasión por las más de 200 adolescentes secuestradas en este país en un mensaje personal en Twitter.

7. La disculpa de @LuisSuarez9 (Luis Suárez) por el mordisco que le dio a Chiellini en el partido del Mundial de fútbol Italia-Urugay: Luis Suárez pidió disculpas públicas seis días después de morder al defensa italiano Giorgio Chiellini y ser sancionado en consecuencia con cuatro meses de suspensión y nueve partidos, además de una multa de 82.000 euros.

8. El tweet de la selección alemana tras ganar la Copa del Mundo de fútbol en Brasil: Gracias a un tanto de Götze en la segunda parte de la prórroga, la selección de Alemania conquistó su cuarto título de campeona del mundo en en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, ante 74.738 espectadores.

9. El @realmadrid (Real Madrid) celebrando con el hashtag #ReyesDeEuropa la décima Copa de Europa: El Real Madrid salvó la temporada conquistando la Champions en Lisboa, contra el Atlético de Madrid, que la tuvo en sus manos hasta el minuto 93, cuando un cabezazo de Sergio Ramos provocó una prórroga en la que los jugadores blancos marcaron otros tres goles.

10. Por último, y como toque de humor, el tweet de @telepizza_es (Telepizza) desmintiendo que hubieran fichado a Messi como repartidor debido al color rojo del traje que el futbolista eligió para la gala del Balón de Oro.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing