BankinterAdvertisement
 

100.000 españoles en Pekín

Viernes, 03 de octubre 2008

San Miguel colgó una camiseta gigante firmada por miles de consumidores durante los pasados Juegos Olímpicos.

San Miguel

 

El pasado mes de julio San Miguel, patrocinador principal de la Selección Nacional de Baloncesto, lanzó una original campaña para apoyar a nuestro equipo en los juegos de Pekín.

 

Con el lema “Firma por la selección”, la marca de cerveza invitó a todos los españoles a estampar su firma y sus mensajes de ánimo en una camiseta gigante que viajaría hasta China para demostrar al mundo que la selección más grande tiene también la afición más grande.

 

La iniciativa conectó con la hinchada que respondió masivamente aportando en pocos días más de 105.000 firmas, recogidas tanto en internet como en eventos y partidos de preparación de la selección (mediante pantallas táctiles y tablet PC). Numerosas personalidades, como el Secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, o ex jugadores como Epi o Juanma Iturriaga, se sumaron también a la campaña.

 

Finalmente, dos días antes de la inauguración de los juegos, la selección pudo descubrir la camiseta de 300 metros cuadrados expuesta en la fachada de la Universidad de Pekín. Al acto asistieron varios jugadores, el seleccionador nacional, Aíto García Reneses, responsables de la Federación Española de Baloncesto y autoridades chinas.

 

Con este último evento culminaba una acción que tuvo una gran repercusión en los medios y especialmente en internet, donde numerosos blogs y webs se hicieron eco de la iniciativa de San Miguel, demostrando de esta forma el compromiso de la sociedad española con el equipo campeón del mundo y ahora medalla de plata en los juegos de Pekín.

 

DoubleYou, la agencia responsable del proyecto, desarrolló una estrategia crossmedia cuyo eje principal fue internet pero que contó también con exterior, prensa, radio, eventos y televisión con un spot realizado por la agencia Tapsa.

 

El principal punto de recogida de firmas fue en www.sanmiguel.es, donde los usuarios podían estampar su autógrafo sobre una camiseta gigante virtual. Se crearon también banners richmedia que permitían a los internautas dejar su firma en el propio banner.

 

Aprovechando los partidos de preparación de la selección y el circuito de San Miguel Basket 3D, pantallas táctiles y comandos equipados con “tablet PC” dieron a los hinchas la posibilidad de sumar su firma offline. La empresa MediaSports se encargó de la operativa de estas acciones.

 

Una vez iniciada la competición de baloncesto de los juegos, se llevó a cabo en prensa un victory plan a lo largo del cual DoubleYou creó diferentes inserciones destinadas a animar a la selección y celebrar sus victorias así como la final frente a EE.UU. En cada una de ellas se destacaba un mensaje de apoyo extraído de entre los más de 100.000 que dejaron los aficionados.

 

La campaña de “La gran firmada” contó con la colaboración especial de la FEB y de la marca china Li-Ning, proveedor oficial de la Federación Española de Baloncesto.

 

 

Camiseta San Migueljpg

 


Grupo Control