Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

13 predicciones digitales para el 2013

13 predicciones digitales para el 2013
Martes, 15 de enero 2013
La agencia digital Soap se ha atrevido a pronosticar las trece tendencias digitales que marcarán el curso del año 2013. Un Top 13 que abarca temas como crowd-funding y ecommerce 2.0, pasando por apps e impresoras digitales.

1. Crowdfunding en alza: cada vez más compañías apostarán por este tipo de plataformas para reducir los riesgos en el desarrollo de nuevos productos.

2. Auge del eCommerce: el uso de móviles y tabletas será crucial, pero también la tendencia a experimentar con nuevas fórmulas de venta online.

3. Sony y Microsoft lanzarán a mediados de año sus nuevas consolas, que ofrecerán nuevas oportunidades a las marcas.

4. Objetos hiperconectados: desde termostatos hasta coches, pasando por farolas y alumbrado público. Todo para garantizar nuestra comodidad y seguridad en todo momento.

5. Impresoras en 3D: aunque aún queda mucho para que se generalicen a nivel de uso personal, las agencias digitales se volverán locas con estas fabulosas máquinas que imprimen en tres dimensiones.

6. "Sé lo que comiste el pasado verano": los supermercados afinarán al máximo sus estrategias para llegar a targets cada vez más segmentados. Los móviles serán cruciales en este proceso, ya que permitirán seguir al consumidor por el supermercado, e incluso, hacerle llegar cupones in situ.

7. A la búsqueda del "Gangnam Style" del 2013: el vídeo seguirá siendo el medio más consumido del año, así que sólo queda esperar quién será el guapo que batirá el récord de un billón de visitas del excéntrico coreano.

8. Las compañías adoptarán cada vez más la gamificación en sus departamentos de recursos humanos.

9. Tercera o cuarta pantalla: el consumidor tuitea, chatea, compra online y realiza una búsqueda al mismo tiempo que ve la televisión.

10. Explosión de cursos online: no importará tanto la escuela, como el profesor que impartirá el curso (cada vez más celebrities, por ejemplo, enseñarán online sus habilidades).

11. Hay que contabilizar los resultados de Social Media

12. Juegos y apps siempre gratis

13. Hacer el vago, nunca había sido tan fácil: con servicios como los proporcionados por PinDone, Taskrabbit o Uber, los consumidores de acostumbrarán cada vez más a dejar en manos de este tipo de empresas sus tareas cotidianas. Las marcas, por supuesto, se aliarán con este tipo de servicios a medida que vayan popularizándose.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing