Digitas LBi
 

14º Premio Nacional de Fotografía Profesional LUX 2006

Viernes, 20 de octubre 2006


La gala de entrega tendrá lugar el próximo 11 de octubre en el Palacio de Congresos de la Feria de Barcelona

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP), con la colaboración especial de Sonimagfoto, presenta la decimocuarta convocatoria del PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL LUX 2006.

Los Premios LUX se crearon en 1993 con la voluntad de promover la creación artística y técnica de los profesionales de la fotografía a través del reconocimiento que representa la concesión de un galardón que viene avalado por las principales empresas y entidades del sector.

El concurso es de ámbito nacional y está compuesto de 12 categorías: Publicidad, Moda Y Belleza, Bodegón Y Alimentación, Industrial, Arquitectura E Interiorismo, Proyecto, Retrato, Desnudo, Reportaje Social, Reportaje Temático, Paisaje Y Naturaleza y Júnior.

En las primeras 11 categorías participan los fotógrafos profesionales que así lo acreditan y en la categoría Júnior pueden participar los estudiantes o asistentes de fotografía, todos ellos con nacionalidad o residencia española.

En esta decimocuarta edición se consolida la edición de diferentes materiales: el Libro LUX 2006 (que recogerá las obras finalistas y ganadoras de un LUX) y un CD-Rom LUX 2006 (con el audiovisual de las obras finalistas y ganadoras) y que por primera vez se hace una mayor edición, en cantidad, cosa que hará que llegue a un mayor número de destinatarios profesionales del sector de la creación visual.

En esta edición de los LUX 2006, de un total de más de 900 obras presentadas (lo que representa el récord de inscripción de los LUX), los fotógrafos han optado a premio en las categorías de Publicidad, Industrial, Arquitectura e Interiorismo, Proyecto, Retrato, Desnudo, Reportaje Temático, Paisaje y Naturaleza, Moda y Belleza, Bodegón y Alimentación, Reportaje Social y Júnior.

Los Jurados de los Premios LUX, de reconocimiento y prestigio, están integrados por fotógrafos y representantes del mundo de las artes visuales, la cultura, la publicidad y el mundo de la comunicación.

Iván de la Nuez, Enric Aguilera, Paco Arará, Friedel Scholten y Jordi Canosa, son algunos de los nombres de las personas que forman los Jurados de la presente edición.

Uno de los principales objetivos de la AFP es garantizar y dar la mayor difusión posible de las obras ganadoras.

Por ello organiza en cada edición de los Premios una serie de exposiciones en diferentes ciudades del territorio español.

Este año Barcelona, Madrid, San Sebastián y Valencia, entre otras, acogerán las obras ganadoras de los LUX 2006. Paralelamente al acto de entrega en Barcelona, se inaugura la exposición de las obras finalistas.

El acceso a la Gala de entrega de los Premios es a través de invitación, que puede obtenerse a través de la web de la AFP: www.afp-online.org.

En esta decimocuarta edición de los Premios LUX han formado parte del Jurado:

Categorías Publicidad, Bodegón y Alimentación, Industrial, Retrato, Desnudo y Júnior:

Enric Aguilera (director creativo de Enric Aguilera Asociados y Presidente del Jurado)
Paco Arará (fotógrafo)
Jaime Malé (fotógrafo)
Friedel Sholten (fotógrafo)

Categorías Proyecto, Moda y Belleza, Arquitectura e Interiorismo, Reportaje Social, Reportaje Temático y Paisaje y Naturaleza:

Iván de la Nuez (director de exposiciones del Palau de la Virreina y Presidente del Jurado)
Jordi Canosa (fotógrafo)
Enric Climent (fotógrafo)
Pep Escoda (fotógrafo)
Didac Tudela (director de arte de Mundo Revistas)

Premios

El Jurado determina en cada categoría entre 3 y 5 obras seleccionadas entre las que reconoce los premios LUX ORO; LUX PLATA y LUX BRONCE que considere oportunas.

Se establece para los autores galardonados:

Ganadores de LUX ORO: un trofeo y diploma LUX ORO
Ganadores de LUX PLATA: un trofeo y diploma LUX PLATA
Ganadores de LUX BRONCE: un trofeo y diploma LUX BRONCE

En el caso de que la obra sea publicada o de encargo, se establece un diploma para el cliente y en los LUX ORO un trofeo y un diploma.

Todas las obras finalistas y galardonadas serán publicadas en el libro LUX 2006.

Categoría Júnior: En la categoría Júnior el galardonado recibirá un Diploma especial. La obra galardonada también será publicada en el Libro LUX 2006.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing