Onlineprinters mayo 2016
 

17 grupos hortofrutícolas se unen para liderar el mercado de la sandía

Martes, 29 de mayo 2007



La Asociación Grupo Fashion (A.G.F.) formada por 17 empresas punteras en la producción y comercialización hortofrutícola en España, ha anunciado el lanzamiento de la “Sandía Fashion”, la primera sandía tradicional sin pepitas del mercado nacional.

Con una excelente calidad, un gran sabor y dulzura sin precedentes, la “Sandía Fashion” ha sido cuidadosamente tratada y seleccionada por su contenido en fructosa, principal responsable de su sabor, lo que la diferencia del resto de sandías del mercado.

La clave de su sabor único y tradicional se encuentra en una cuidada forma de cultivo, desde el semillero hasta la recolección.

De esta manera, las empresas que conforman la A.G.F., Agrupaejido, S.A.T. Costa de Níjar, S.A.T. Agroilla, Agrupaadra, S.A.T. Indasol, S.A.T. Nature Choice, Pozo Sur S.L., Agroponiente, S.A.T. Acrena, Flomar, Sinpepita S.L., Verdcamp Fruits, Explotaciones Montserrat, El Grupo S.C.A., Agrícola Navarro de Haro S.L., S.A.T. Costa de Almería, Ejidomar S.C.A. y Nunhems Spain como empresa colaboradora, se han propuesto a corto plazo convertir a la “Sandía Fashion” en un producto no estacional para su disfrute en cualquier época del año.

Al mismo tiempo, la A.G.F. pretende alcanzar el 6% del mercado nacional de la sandía y un 3,5% del total con este novedoso producto.

La importancia de esta agrupación agrícola radica en ofrecer al mercado una marca de prestigio, una exhaustiva planificación de la producción, un estricto protocolo de producción y calidad, auditado por una empresa externa a A.G.F., con el fin de ofertar “Sandía Fashion” en todos los canales de distribución de la geografía española. Por su parte, la multinacional de semillas Nunhems aporta su colaboración con el estudio de las variedades de sandía.

Según Francisco Belmonte, presidente de S.A.T. Costa de Níjar, “estamos muy satisfechos del acuerdo y del proyecto realizado por todas las empresas que forman parte de la A.G.F. Sin duda, la “Sandía Fashion” se convertirá en el producto estrella de este verano y sorprenderá al consumidor por su calidad y su tradicional sabor sin pepitas”.

La sandía aporta al organismo entre 92 y 97 ml de agua por cada 100 gr.

Es rica en potasio y contiene propiedades antioxidantes debido al licopeno, pigmento que proporciona el color rojo a la sandía (la pulpa) y que supone un importante freno para los radicales libres, por lo que es recomendada para el corazón, la osteoporosis y algunos tipos de cáncer.

No tiene ningún tipo de grasa y posee un mínimo contenido en hidratos de carbono.

La sandía tiene sólo 19 calorías y al ser en su mayoría agua, produce en el organismo un efecto saciante.

Actualmente, la “Sandía Fashion” se está exportando a Inglaterra como producto de alta gama, distribuyéndose en grandes superficies como Waitrose y Tesco, entre otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing