Maxus marzo 2017
eshow 2017
 

2 millones de españoles recurren al re-gifting tras las Navidades

2 millones de españoles recurren al re-gifting tras las Navidades
Jueves, 05 de enero 2017

Muchos españoles acuden al mercado de segunda mano para deshacerse de los regalos no deseados o repetidos de las Navidades y obtener un dinero extra o cambiarlos por el producto deseado. El año pasado los artículos de joyería, telefonía, videojuegos y consolas fueron los más cambiados.

El re-gifting se consolida en el mercado de la segunda mano en nuestro país. Así lo indican datos de la cadena de compra y venta de segunda mano Cash Converters. Las pasadas navidades, en concreto enero de 2016, fue el mes en el que la compañía registró mayor número de visitas en sus tiendas, con dos millones de personas, lo que supone más de 22.000 visitas al mes en cada una de sus 79 tiendas en nuestro país. Este patrón se repite desde hace años y es una clara muestra de la consolidación del re-gifting en el mercado de segunda mano español.

El re-gifting es una tendencia que cada año gana más adeptos en nuestro país tras las navidades, que consiste en vender en tiendas de segunda mano o Internet aquellos regalos no deseados, ganar un dinero extra y poder acceder a aquellos productos de los que Papá Noel y los Reyes Magos se han olvidado en estas fechas.

Esta tendencia se ha ido asentando en los últimos años en nuestro país entre aquellos consumidores que acuden a la segunda mano como una opción más de consumo. En este caso no solo para vender aquellos productos no deseados o repetidos, sino también para acceder a objetos de deseo a precios más asequibles.

Lo que diferencia a las tiendas de Cash Converters frente a otras formas de venta de artículos es que en este caso la compra es inmediata, sin esperas y en efectivo. Además ofrecen control policial de todos los artículos que compran y así como una garantía posterior  en caso de que el producto no funcione, condiciones ambas que en otras formas de compraventa  de artículos de segunda mano no se da.

Las pasadas navidades, las categorías de telefonía, videojuegos y consolas y joyería fueron las más vendidos a Cash Converters gracias al re-gifting. En concreto, las más de setenta tiendas de la compañía en España registraron un incremento de cerca del 55% en las ventas de artículos de joyería por parte de los consumidores – ya sea porque tienen repetido el producto o porque no era el modelo que deseaban-. Además, los productos de telefonía fueron unos de los más vendidos a Cash Converters, con cerca de 20.000 unidades de smartphones, seguida de las consolas y videojuegos, con 10.000 y 60.000 unidades respectivamente. En este sentido, la mayoría de consolas y videojuegos adquiridos por Cash Converters en la época del re-gifting se corresponden con la PS4.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing