Digitas LBi
 

20 minutos lanza cinco nuevas ediciones

Jueves, 08 de septiembre 2005

El diario gratuito líder en España, 20 minutos, amplía su cobertura nacional con el lanzamiento de cinco nuevas ediciones. Córdoba, Bilbao, Valladolid, La Coruña y Vigo son las nuevas ciudades en las que tendrá presencia el primer diario que no se vende.
El calendario previsto para los nuevos lanzamientos, todos en la primera quincena de septiembre, es el siguiente:

  • Córdoba: miércoles día 7, con una tirada prevista de 20.000 ejemplares. Se convierte en la cuarta ciudad andaluza con presencia de 20 minutos. 
  • Bilbao: viernes día 9, con una tirada prevista de 40.000 ejemplares.
  • Valladolid: lunes día 12, con una tirada prevista de 20.000 ejemplares.
  • La Coruña: martes día 13, con una tirada prevista de 30.000 ejemplares.
  • Vigo: martes día 13, con una tirada prevista de 30.000 ejemplares.

Con estas cinco ciudades que tendrán una tirada total de 140.000 ejemplares diarios, 20 minutos superará los 1.100.000 ejemplares diarios y su cobertura geográfica estará en torno al 60% de la población española, lo que le convierte en el diario de información general con mayor número de ejemplares a disposición de sus lectores.

Esta nueva apuesta por la expansión de 20 minutos, que estudia lanzar ediciones en otras ciudades antes de fin de año, refuerza su liderazgo y consolida su posición como diario nacional de contenido local.

La edición digital del diario, www.20minutos.es, se reforzará con el contenido local de las nuevas ciudades y la ampliación de su redacción.

Hasta ahora 20 minutos tiene ediciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Valencia, Alicante, Murcia y Zaragoza. En el periodo abril-junio de 2005 ha distribuido una media de 914.929 ejemplares diarios, certificados por PGD, anteriormente Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), con un máximo en el mes de mayo de 981.060 ejemplares diarios.
20 minutos cuenta con 2.129.000 lectores diarios, lo que le sitúa como segundo diario de información general en España, sólo superado por El País, según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM).

Los nuevos lanzamientos son fruto de las directrices marcadas por el nuevo consejo, formado por Schibsted y Zeta, de cooperación estratégica entre ambos para el mercado español de medios de comunicación. «Tenemos una gran oportunidad de crecer para convertirnos en un grupo multimedia muy relevante en España y en otros países de habla española», dijo Sverre Munck, presidente del Consejo de 20 minutos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing