isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

20minutos.es renueva imagen y contenidos

Martes, 30 de noviembre 2010

El diario gratuito quiere que cada periodista tenga su comunidad de lectores y que el medio converse con la audiencia

El pasado 25 de noviembre el diario gratuito 20 minutos presentó el nuevo diseño de su edición digital. Además de una mayor claridad en la distribución de los contenidos e interactividad con sus lectores, el nuevo 20 minutos presenta una nueva plataforma con la que busca mejorar la gestión de los comentarios y la repercusión en redes sociales de sus contenidos. Así, cada noticia irá acompañada de una "Barra Eco", un termómetro que contará cuánto ruido está generando una historia en función de la actividad de los lectores.

 

 

20minutos.es se renueva

 

 

Además, 20minutos.es añade un hilo dedicado exclusivamente a que los lectores corrijan las erratas o los errores que los periodistas puedan cometer, otro con la información que añadan los lectores a la noticia (que revisa previamente la redacción) y otro con todas las respuestas que haya dado la plantilla del periódico a los lectores. Aparece también una pestaña que incluye las relaciones en Facebook y otra que sigue en Twitter los hashtag relacionados con la noticia.

 

 

Buscan también una forma de que la comunidad se modere sola con la creación de perfiles para los lectores. Así, los usuarios registrados podrán seguir a los lectores que deseen y, a la hora de comentar en cualquier noticia, activar la opción de leer sólo los comentarios de aquellos a los que han escogido. En el futuro está pensado incluir también sistemas de automoderación y karma. Los periodistas tendrán también este tipo de perfiles en los que se podrán ver su foto, sus últimos comentarios, sus últimas historias y sus perfiles en redes sociales.

 

 

En cuanto al diseño, el nuevo 20 minutos utilza elementos gráficos para destacar la procedencia de lo que están publicando en su portada y destaca en cursivas los titulares de lo que no sea meramente informativo. Su renovado editor de contenidos permite estructurar la portada con una mayor libertad y jugar con los espacios de una manera que antes no podían. Además, el nuevo diseño homogeiniza los tamaños de las fotografías, los recursos audiovisuales y los formatos publicitarios para evitar la falta de organización que antes sufrían en ocasiones.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing