Onlineprinters mayo 2016
 

25 piezas españolas en la short list de los Cyberlions

Jueves, 20 de junio 2002

Buenas prespectivas

Fallada la lista corta de los Cyberlions, los representantes de la creatividad on line española han logrado colar 25 piezas, del total de 100 que las agencias interactivas de nuestro país habían inscrito al certamen publicitario internacional, que se está celebrando del 16 al 22 de junio en la ciudad gala de Cannes. 

España, con una cuarta parte de las piezas inscritas en el festival dentro de la lista corta, se sitúa en los puestos de cabeza de la creatividad interactiva mundial, sólo superada en número de piezas en lista corta por Brasil -con un total de 35-, USA -con 31- y Alemania -con 28-. A estos cuatros países con mayor presencia en la primera selección efectuada por el jurado de los Cyberlions, que cuenta entre sus filas con el representante español Daniel Solana (director creativo ejecutivo de DoubleYou), les siguen por este orden: Suecia -con 15-, Reino Unido -con 12- y Portugal -con 10-. 

El resto de países con presencia en la lista corta de trabajos interactivos, los cuales se han mantenido por debajo de las 10 piezas en short list son, por este orden: Japón (8), Dinamarca y Australia (ambas con 6), Canadá y Singapur (ambas con 4), Holanda (3), Austria, Francia, Italia, Finlandia y Nueva Zelanda (todas ellas con 2) y Taipei, Korea, Eslovenia, Rusia, República eslovaca, Hong Kong, Malasia, Sudáfrica, Noruega, Bélgica y República Checa, que con 1 pieza en short list completan el total de 29 países con presencia en ella.

 

De las agencias españolas con presencia en lista corta -un total de 12-, han sido DoubleYou (con 6, por sus trabajos para Audi (3), Seat, Nestlé y Lynx) y Zentropy (con 4, todas ellas para promocionar la comunidad on line de juegos de Coca-Cola), las que se han colado con mayor número de piezas. 

A ellas les siguen Herraiz Soto & Co cuyas 3 acciones para Mahou que habían inscrito han pasado a lista corta, Digital Bates (2 correspondientes a sus trabajos para Denyne Ice y Seat Sport), DoubleYou Remo (2 por sus desarrollos para El Caballo y Calle 13) y Ruiz Nicoli (2 por sendos trabajos para Ayuda en Acción).

El resto de agencias españolas se tienen que conformar con una única pieza dentro de la selección del jurado. Estas son: CP Interactive (por su trabajo para Smint), Triple Digital (por su trabajo para Renfe, eltren.com), Wysiwyg (por su acción para promocionar Wanadoo ADSL), Órbital BBDO (por Greenpeace), Rapp Collins (Sony) y The Farm (Liberto).

 

Por categorías, la presencia española en la lista corta de los Cyberlions ha sido más amplia en "Rich media banners" (donde se han colado 9 piezas españolas) y "Webs de promoción de marca" y "Beyond the banner", ambas categorías con 5 piezas españolas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing