Digitas LBi
 

3 aplicaciones para equipos de ventas móviles

3 aplicaciones para equipos de ventas móviles
Lunes, 07 de marzo 2016

Los comerciales siempre se enfrentan a problemas o necesidades de información inesperados. La revolución móvil ha supuesto una optimización de la organización, la productividad y la atención al cliente para cerrar acuerdos de la manera más rápida.

Gracias a la revolución móvil y a la gran cantidad de apps disponibles actualmente, los administradores de TI de todo el mundo están en la mejor posición para garantizar a los equipos de ventas un acceso seguro a los contenidos e información que necesitan para cerrar acuerdos y mejorar la atención al cliente en cualquier momento y lugar. Aquí os dejamos algunas excelentes aplicaciones que pueden ayudar a los equipos de ventas:

1. Customer Engagement & CRM

Los sistemas CRM llevan con nosotros desde aproximadamente los años 90, y hoy en día, el 47% de los CRMs son ya SaaS, según el estudio Gartner 2014. La mayoría de las soluciones CRM basadas en SaaS ofrecen aplicaciones móviles, como por ejemplo, Salesforce. Toda la información del CRM está disponible en tiempo real, siempre –contactos, leads, información del círculo de venta, actas de reuniones, dashboards, etc. Si utilizas otro sistema CRM, deberías asegurarte de que tiene app móvil. Si quieres que tu comercial use el CRM, mejor si puede tener acceso a la app desde el móvil.

2. Videoconferencia y Colaboración

Hay una variedad de servicios de videoconferencia que los equipos pueden utilizar para  organizar  y participar en reuniones online y teleconferencias como GoToMeeting, WebEx y Skype. Utilizando estas herramientas, los participantes pueden ver presentaciones, pizarras electrónicas, informes y webcast. Estas aplicaciones simplifican la programación de reuniones y eliminan el tiempo de traslado al sitio y sus costes. Mientras GoToMeeting y WebEx son de pago, Skype puede ser de pago o gratuita. Aquí hay un listado de las aplicaciones más usadas en 2015 para servicios de videoconferencia y las características que ofrecen.

3. Sincronizar y compartir archivos de forma segura

Las empresas normalmente han almacenado sus contenidos de negocios en SharePoint, en otros sistemas de administración de contenidos, y en servidores en los que se puede compartir archivos empresariales. Si un cliente necesita una hoja técnica, el listado de precios, documentación del producto o un comunicado de prensa, el representante de ventas necesita una forma segura de acceder a esos archivos, independientemente de dónde se encuentre, desde cualquier dispositivo y sin usar una VPN. Muchos empleados utilizan sincronización y servicios de compartición en la nube pública que no es segura a hoy en día. Esto puede poner información y datos críticos de la empresa en riesgo.

Debemos echar un vistazo a cómo nuestro equipo de vendedores trabaja cuando está en la carretera y en las oficinas de los clientes. Hay que garantizarles el acceso a toda la información necesaria –en portales y teléfonos móviles- y que accedan y compartan contenidos de la empresa de manera segura y a salvo.

¿Tiene  nuestro equipo de vendedores las herramientas necesarias para ser productivos y seguros?

Una buena forma de comenzar es mirando cómo nuestros vendedores comparten contenidos y documentos: ¿usan Dropbox? Con Acronis pueden tener acceso móvil seguro a archivos y documentos, eliminando las barreras entre personas, información, privacidad y seguridad. Nuestros equipos de vendedores tienen acceso inmediato a los archivos para llevar mejor sus negocios y responder a las necesidades del cliente, mientras que TI tiene un control completo sobre el contenido empresarial, garantizando la seguridad, encargándose del mantenimiento y permitiendo el BYOD.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing