Exponential abril 2018
 

3 creativas confiesan sus 3 influencers de cabecera

3 creativas confiesan sus 3 influencers de cabecera
Miércoles, 25 de abril 2018

Es el turno de las mujeres creativas para confesar las tres personas que más han influido en su carrera profesional y vida personal. Nos hemos topado con artistas como Patti Smith y Björk, y deportistas como Serena Williams y Bobbi Gibb (la primera mujer que corrió una maratón).

Nerea Cierco, directora creativa ejecutiva de DDB Madrid

1. Silvia Pérez Cruz, cantante

Escuchar a Silvia cantar es curativo. Es mirar bonito. Es sentir. Emocionarse. Llorar. Sentirse viva. Su delicada mirada de las cosas me inspira y me llena de ganas de hacerlo todo bonito.

2. Elon Musk, ingeniero e inventor

Ha cambiado completamente mi visión de lo imposible. He dejado de creer en el “esto no se puede hacer.” Me inspira y reta constantemente. Y espero que sea él quien cumpla mi sueño pronto: viajar a Marte.

3. Serena Williams, tenista

Serena es un icono y un referente dentro y fuera de la pista por su fortaleza y su inteligencia. Cuando la veo, inevitablemente viajo a mi niñez; a cuando mi padre me llevaba a entrenar y me acompañaba a los partidos. Sin el tenis, sin el deporte, yo no sería yo.

Pepa Rojo, Creative Strategist de Facebook

1. Kuki Bastos, creativo publicitario

Una curiosidad contagiosa difícil de esquivar. Eran los primeros momentos de Internet en la publicidad española. Estar cerca de personas que no tenían miedo era vital. Trasteábamos tanto que ahora añoro mucho aquellos años. Éramos exploradores, sin miedo al vacío.

2. Sebastián Méndez, creativo publicitario

Hoy estamos en la época en que más leemos en Internet. Hoy hemos recuperado la importancia de la palabra, de marcar el ritmo, de parar para reflexionar, de emocionar y hacerte cómplice. Para mí todo eso lo hace solo un copy. No somos directores de orquesta, pero seducimos con la palabra. En Internet tienes que escribir esperando una respuesta, y yo soy interactiva gracias a Sebas.

3. Patti Smith, cantante, escritora y poeta

“Beyond Punk”. “Take me now, baby, here as I am. Pull me close, try and understand. Desire is hunger is the fire I breathe. Love is a banquet on which we feel". Enorme, Patti.

Ana Gañán, Directora creativa de McCann

1. José Luis Sampedro, escritor

Porque empezó trabajando con 18 años como funcionario de aduanas y murió siendo uno de los mejores escritores, humanistas y economistas del país. Por su forma de escribir, llena de sensibilidad, a la que me gustaría parecerme “de lejos”. Por todos y cada uno de sus personajes. Pero, sobre todo, por Salvatore Roncano en 'La Sonrisa Etrusca'.

2. Björk, cantante, compositora y multiinstrumentista

Porque seguro que fue la primera en ir vestida de ‘Spiderman’ al supermercado de Reikiavik. Por cantar los cuentos más maravillosos, surrealistas y punkis de la historia, con esa voz tan marciana. Por ser capaz de enamorar a dos talentos como Gondry y Joaquín Reyes.

3. Bobbi Gibb, primera mujer que corrió una maratón

Porque hace más de 50 años ganó a los prejuicios, incluso con muchas mujeres también en su contra. Porque, según parece, empezó corriendo con zapatos de cuero blanco de enfermera. No había zapatillas de correr para mujeres. Porque llegó a meta sin dejar de sonreír.


Grupo Control