3.000.000 de españoles han comprado música y películas de cine en Internet

Jueves, 20 de diciembre 2001

Internet se consolida como un canal idóneo para comprar y vender productos culturales y financieros

Según un estudio realizado por Consumer Link, la herramienta de investigación de mercados en Internet del Grupo Delvico Bates, 3.000.000 de personas han comprado alguna vez música, discos, películas o DVDs en Internet. Un número similar compraron algún libro o se suscribieron a alguna revista a través de este mismo canal. 

Las entradas de cine y espectáculos junto con el software son las otras dos grandes categorías de consumo a través de Internet. La banca on-line y el mejor precio del hardware en este canal viene a confirmar el incipiente mercado para algunos productos en la red de redes.

La encuesta se llevó a cabo durante el mes de Noviembre a un total de 2.000 internautas. Manejando un nivel de significatividad del 99,7%, los datos presentados tienen un margen de error del +/-3%. Los datos de la gráfica adjunta reflejan las compras realizadas por los INTERNAUTAS alguna vez, según categorías de consumo propuestas.

"El estudio realizado muestra que lo que principalmente se compra por Internet son artículos relacionados con la cultura, la informática y los productos financieros", afirma Vicente Castellanos, responsable en España de Consumer Link. "Desde nuestra experiencia, lo que vemos en estas cifras es que Internet es un canal perfectamente válido para comerciar pero que, quizá por las características del medio no es apto para vender cualquier producto o servicio".


 
Grupo Control