Digitas LBi
 

3,7 millones de personas usarán en España el nuevo servicio de tonos personalizados en llamadas a móviles

Jueves, 12 de febrero 2004

Permite predeterminar el sonido o melodía que va escuchar la persona que llama

Netsize, primer proveedor europeo de infraestructura y  soluciones de mensajería SMS y multimedia, prevé que 3,7 millones de usuarios de teléfonos móviles utilicen la nueva aplicación de tonos de establecimiento de llamada personalizados (Ring Back Tones, RBT) hasta 2005, lo que supondrá una penetración del 10% del mercado.

El nuevo servicio de tonos de espera en llamadas permite al abonado predeterminar el sonido o melodía que escuchará quien le llame al teléfono móvil. De este modo, el usuario que origina la llamada podrá escuchar, en lugar de los pitidos habituales, una variedad de sonidos y melodías, incluso voces de famosos, de animales o cualquier otro contenido auditivo que el receptor de la llamada ha elegido previamente. 

Netsize estima que la aplicación RBT generará en España un negocio superior al de los tonos de llamada antes de finales de 2005. En Corea, el mercado más avanzado en telefonía móvil, un tercio de los usuarios han adoptado este servicio en apenas 18 meses. En Europa, varios operadores de telefonía trabajan ya para ofrecer el servicio.  Netsize facilita una solución completa de RBT que incluye su infraestructura técnica y un amplio catálogo de contenidos para personalizar la espera en las llamadas. La compañía tiene acuerdos con los principales proveedores de este servicio. Diversos operadores de China, Corea, Singapur y Vietnam han presentado ya este nuevo servicio con soluciones de Netsize. 

La nueva aplicación está destinada fundamentalmente al público joven, si bien se estima que el mercado empresarial abrirá grandes posibilidades, merced a los mensajes comerciales. 

Este nuevo servicio se factura al usuario con un coste fijo mensual, más un suplemento cada vez que modifique el sonido. Así, los operadores móviles podrán generar un rápido retorno de la inversión en apenas seis meses desde el lanzamiento del servicio RBT. La facilidad de uso de los tonos de llamada en espera y el extraordinario "boom" de la telefonía móvil hacen prever que la nueva opción que se ofrece a los usuarios producirá un efecto de ?bola de nieve?. Es decir, cuando las personas empiecen a usarlo, quienes les llamen se verán sorprendidos y se animarán a emplear el mismo servicio y compartirlo con su propio círculo de interlocutores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing