Digitas LBi
 

4º edición del Gran Premio Qué Leer

Viernes, 15 de marzo 2002

Las obras de Javier Cercas (Soldados de Salamina) y Umberto Eco (Baudolino) han sido elegidos como mejores títulos del año en los apartados de libro en español y libro traducido, respectivamente

El Premio de los Lectores de QUÉ LEER llega a su cuarta edición con una extraordinaria participación, de 11.263 votos. Este es un premio especialmente apreciado por los autores, puesto que son sus lectores, verdaderos e indispensables receptores de la literatura, quienes lo designan de forma directa e inapelable.

Soldados de Salamina, de Javier Cercas, y Baudolino, de Umberto Eco, han sido elegidos como mejores títulos del año en los apartados de libro en español y libro traducido, respectivamente, por los lectores de QUÉ LEER y de las siguientes revistas del grupo editorial Hachette: AR, Car & Driver, Casa Diez, Clío, Crecer Feliz, De Viajes, Diez Minutos, Elle, Emprendedores, Fotogramas, Qué me Dices, Quo, Ragazza, SuperTele, TeleIndiscreta, Telenovela y Teleprograma.

En su primera edición, el premio fue a parar a El hereje, de Miguel Delibes, y El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy. Un año después, Melocotones helados, de Espido Freire, y El último judío, de Noah Gordon, fueron los premiados. El año pasado, los lectores de QUÉ LEER premiaron Mientras vivimos, de Maruja Torres, y La ignorancia, de Milan Kundera.

Este año, el hotel Ritz de Barcelona albergará nuevamente el acto de entrega, que tendrá lugar el 22 de abril y que contará con la presencia ya confirmada de Javier Cercas. En estos momentos, QUÉ LEER está realizando gestiones para facilitar también la asistencia de Umberto Eco, que acudirá al acto siempre y cuando su apretada agenda se lo permita.

En esta IV edición del Premio de los Lectores de QUÉ LEER, han resultado finalistas en el apartado de lengua española La canción de Dorotea, de Rosa Regàs, y El arpista ciego, de Terenci Moix. En el apartado de libros traducidos, La hija del curandero, de Amy Tan, y El jardinero fiel, de John Le Carré, han sido escogidos en segunda y tercera posición, respectivamente.

QUÉ LEER, que cumplirá este próximo mes de junio su sexto aniversario, se mantiene fiel a su línea de informar de la manera más amplia y útil posible sobre las novedades editoriales, desde una óptica entretenida y desenfadada, filosofía que la ha convertido en la revista de libros más leída del país. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing