Digitas LBi
 

5 Cyber Lions conseguidos en Cannes 2002

Lunes, 24 de junio 2002

Después de tener 25 piezas en la short list, los representantes de la creatividad on line española han logrado 5 premios: 3 platas y 2 bronces. Una cifra que nos sitúa como el cuarto país más premiado

España, con una cuarta parte de las piezas inscritas en el festival dentro de la lista corta, se sitúaba en los puestos de cabeza de la creatividad interactiva mundial, sólo superada en número de piezas en la short list por Brasil -con 35-, USA -con 31- y Alemania -con 28-.

Al final, el 21 de junio se hacían públicos los ganadores y las agencias españolas conseguían 5 premios: DoubleYou una plata por su trabajo para Audi A4 (en la categoría de webs de promoción de marca) y un bronce en el apartado de Beyond the banner por Seat Leon Cupra. En esta misma categoría conseguían sendas platas Herraiz Soto & Co por Ad Game de Mahou y Órbital BBDO "Salvar o Eliminar" para Greenpeace. The Farm se hacía con un bronce en el apartado de Rich Media E-mail por "Liberto Virtual Box".

Dos Grandes Premios uno a la agencia danesa Framfab por Nike Football en la categoría de Promoción de Marca y el otro en un apartado denominado "Otros" por la campaña desarrollada por Fallon (USA) para BMW

Por número de premios España se encuentra en cuarto lugar con USA y Brasil a la cabeza gracias a sus 8 premios cada uno y Alemania con 7. Suecia y Japon se hacían con 4 Cyberlions, 3 Dinamarca, 2 Canadá y Australia y 1 Corea, Austria y Nueva Zelanda.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing