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5ª Edición de las Jornadas de Marketing Cinematográfico

Martes, 13 de abril 2004

Este año se analizarán temas como la creación de la "marca Cine Español", las fuentes de financiación cinematográfica, o un caso práctico sobre la promoción, producción y lanzamiento de la película "Planta 4ª"

El Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, con la colaboración y el patrocinio de diversas entidades vinculadas al sector cinematográfico, va a desarrollar los próximos días 21 y 22 de abril una nueva edición de las Jornadas de Marketing Cinematográfico que, este año, celebran su 5ª edición. 

Bajo el lema "Desarrollo de una Cultura de Industria y de Mercado Cinematográfico en España" esta edición analizará, entre otros temas, las grandes cifras del cine español, su rentabilidad y los medios de financiación, el fenómeno del DVD y su repercusión en los hábitos de los espectadores, la importancia de los festivales de cine o la iniciativa de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) para crear una "marca de cine español" que transmita la identidad de la cultura cinematográfica española frente a la invasión de otros mercados. Asimismo, y como caso práctico, se analizará la película 4ª Planta, examinando la producción y lanzamiento de esta cinta.

Las Jornadas de Marketing Cinematográfico son una iniciativa del Club de Dirigentes de Marketing de Madrid que nacieron con la idea de constituir el primer foro de la industria cinematográfica nacional donde intercambiar experiencias, debatir y profundizar temas de actualidad para el sector. Desde su creación en el año 2000 han intervenido más de 160 ponentes representantes de los principales sectores del mundo del cine y han contado con una asistencia superior al millar de personas.

Los guionistas, productores, directores, artistas, distribuidores y exhibidores que han participado en las cuatro ediciones anteriores, han apostado por un cine español que aplique correctamente y sin ambigüedades las más modernas técnicas de marketing para su comercialización, y donde su uso no se plantea como un elemento condicionador, sino como una vía de optimización que actúa actuar como canal de conexión entre la creatividad cinematográfica y el espectador.


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