isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

7 claves para ser más eficaz en Twitter

7 claves para ser más eficaz en Twitter
Martes, 21 de abril 2015

La comunicación efectiva en Twitter no depende sólo de lo que dices, sino de cómo lo dices. No debemos, por tanto, infravalorar signos externos como la informalidad, el uso de vídeos e imágenes, o la inclusión de enlaces a contenidos.

Un reciente estudio revela que es importante cuidar tanto elementos relacionados con el formato de los tweets (que explican el 67% del potencial de impacto de la comunicación) como del propio perfil de la marca en la plataforma (33%). Las conclusiones principales de la investigación desarrollada han permitido identificar 7 claves básicas que debes de tener en cuenta para ser más eficaz en Twitter:

1. Aumenta tu engagement. En este caso usar vídeos o imágenes y tweets promocionados incrementará tu atracción.

2. Sé más interesante. Es muy importante que la descripción de tu bio sea completa y que contenga datos curiosos sobre la empresa, tu oferta, etc.

3. Gana retweets. Una de las fórmulas es siguiendo a más usuarios para atraerlos y viralizar los contenidos. Además insistimos en la importancia del contenido de tus tweets y de facilitar más detalles en tu bio.

4. Inspira confianza. Mantén a los seguidores que tienes sin olvidar conseguir más: derivará en un 6% más de eficacia.

5. Despierta más afinidad. Recuerda hablar con un tono informal, te permitirá acercar tu empresa a los usuarios y potenciales seguidores.

6. Sé más relevante. Tenemos 140 caracteres. No te quedes corto. Incluye también imágenes o vídeos, multiplicarán por 10 tu eficacia en la plataforma.

7. Deriva visitas a tu web. Incluye una llamada a la acción con un link al contenido. Funciona, prueba a hacerlo.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing