Exponential abril 2018
 

7 criterios a tener en cuenta para comprar el mejor smartphone

7 criterios a tener en cuenta para comprar el mejor smartphone
Miércoles, 28 de febrero 2018

No todo es cuestión de diseño, que también, a la hora de seleccionar un smartphone. Por eso, Fnac comparte con nosotros siete consejos para hacer la mejor elección de acuerdo a nuestras necesidades.

Desde Fnac nos dan siete consejos para que sea mucho más sencillo elegir el mejor smartphone:

1.       ¿Diseño o funcionalidad? ¿Tecnología o facilidad de manejo? Sea cual sea tu gusto, los criterios más importantes (y valorados) a tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone son: la cámara, el procesador, la memoria y el diseño.

2.       Bonito por fuera y por dentro. Si bien el diseño es cada vez más homogéneo, con bordes más pequeños, un tamaño que va aumentando poco a poco, y pantallas que se expanden hasta el infinito, ha llegado el momento de dar prioridad al rendimiento.

3.       A tope de ‘power’ / Que sea potente. Con la gran cantidad disponible de juegos y plataformas de realidad aumentada que podemos utilizar con nuestro smartphone hoy en día, debemos asegurarnos de que el terminal que elijamos tenga un buen procesador. Para ello habrá que fijarse en los (la cantidad) GHz (gigahercios), tanto si el procesador es Quad Core (cuatro núcleos) como Octa Core (ocho núcleos).

4.       Dame mi espacio. Si tenemos en cuenta toda la cantidad de información que almacenamos en nuestro smartphone, además de todas las apps y las nuevas interfaces de los sistemas operativos, no podemos prescindir de una considerable capacidad de almacenamiento. La nueva norma está en 64GB, aunque los expertos aconsejan no menos de 32GB.

5.       Que dure. ¿Cuántas veces nos hemos quedado sin batería en el momento menos indicado? Para evitar que esto nos suceda de nuevo debemos fijarnos en que el terminal que elegimos tenga al menos 3.500 mAh (miliamperios-hora).

6.       El tamaño importa. Más grandes o más pequeños hay buenos smartphones para todos los gustos. Solo debes seleccionar el que más se adapte a ti. Los móviles pequeños son más funcionales y compactos que los grandes, sin embargo, a mayor tamaño, mayor capacidad audiovisual y más envolvente la experiencia.

7.       3, 2, 1, ¡dispara! Para muchos la calidad de la cámara es hasta más importante que el propio procesador, sobre todo teniendo en cuenta que no son pocos los que realizan la mayor parte de sus fotos con sus smartphones. Si es tu caso, recuerda que no hay un número específico de megapíxeles que asegure que tu cámara es buena. Así que olvídate de los megapíxeles y presta atención a aspectos como el tratamiento de la imagen y la lente.

8.       ¡Aprovecha el momento! Benefíciate de las rebajas y ofertas para comprar tu smartphone a un buen precio. En Fnac, hasta el 4 de marzo en nuestra Campaña de Telefonía, te ofrecemos descuentos especiales para que puedas renovar tu teléfono.


Grupo Control