Onlineprinters mayo 2016
 

7ª Entrega de premios al concurso de envases de cartoncillo y nuevas aplicaciones

Lunes, 08 de mayo 2006



Charlote Debarle fue la ganadora del primer premio en la categoría “Estudiantes”, con el proyecto “Lunet”, un estuche para gafas.

El jurado consideró que el diseño del objeto destaca por resolver el embalaje de gafas, habitualmente engorroso y caro, a través de una forma económica y sencilla.

En esta misma categoría, hubo una mención al proyecto "Nomen Placeres Orientales", de Lucila Cervino, por el original planteamiento de presentación y venta de arroz a través de dosis individuales y de diferentes tipos de producto.

En la categoría “Profesionales”, el galardón fue para el proyecto "Thai-Pack", de Roger López Vancells.

El jurado destacó su funcionalidad en el uso y dosificación del producto (arroz), a través de una forma escultórica, ergonómica y una cuidada resolución técnica.

Por otra parte, "Practicbox", de David Miquel Bellmunt Ricart, recibió una mención por resolver de forma sencilla un problema cotidiano.

Se trata de una caja de medicamentos cuyo código de barras es muy fácil de rasgar e incluye un adhesivo para facilitar su pegado en la receta médica.

Por su parte, el proyecto "Back Pack" (una mochila), de Enoc Armengol Bermúdez, consiguió alzarse con el primer premio de la categoría “Nueva aplicación”, por sus múltiples posibles aplicaciones prácticas y facilidad de uso a través de una forma limpia y sencilla de fabricar. El proyecto “PROSEÑAL", de Beatriz Ferriz Robles, Gerard García Mora y Francisco Serrano Peña por su diseño innovador para resolver el problema de la señalización temporal y efímera, con bajo coste y mucho ingenio.

El jurado de esta edición del concurso destacó el gran número de participantes (585), que en total presentaron 210 proyectos, así como el alto nivel de todas las propuestas, que hizo muy difícil escoger a los ganadores.

Los componentes del jurado, profesionales tanto del diseño como de la fabricación y manipulación de cartoncillo, fueron: Pablo Bartrina, diseñador industrial responsable de creatividad de Morera Design; Samuel Cabrera, ganador del primer premio de la categoría “Estudiante” de la anterior convocatoria; Oriol Guimerà, miembro de la junta de ADI FAD; Luis Ignacio Marchesi, Director General de MM Packaging Ibérica, S.L. e Ismael Payá, Director General de Reno de Medici Ibérica, S. L. U.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing