70.000 personas ya han patinado en la pista de hielo de Telefónica

Martes, 15 de enero 2002

Hasta el momento se han recaudado alrededor de 3.000 euros para el proyecto de educación en Etiopía de Ayuda en Acción

La pista de hielo que Telefónica ha instalado   en  la  Plaza  de  Felipe  II,  en  Madrid,  por  tercer  año consecutivo,  ha  recibido  ya  a  más  de  70.000  visitantes  desde  su inauguración  el  pasado 11 de diciembre, superando las cifras alcanzadas el año pasado en su primer mes.

Los días alrededor de las vacaciones navideñas han sido los de mayor afluencia  de  público.  Según  los responsables de la pista de hielo, ha habido  días  en los que han patinado más de 2.500 personas. En cuanto al público  que  se  acerca  a la pista, sus responsables afirman que "viene todo tipo de gente,  no sólo jóvenes, cada vez más gente mayor se anima a patinar".  La  pista  de  hielo  de  Telefónica  cuenta con una plantilla permanente  de 16 monitores que ayudan a los patinadores inexpertos a dar sus primeros pasos.

La   pista   cuenta   con  600  pares  de  patines  que  se  prestan gratuitamente  de  los  números  31  al  47.  Entre  las anécdotas que se producen  en  la pista está la de dos patinadores que chocaron entre sí y cuyos  patines se quedaron enganchados. "Tuvimos que sacarles de la pista en  brazos  y  tardamos diez minutos en poder desengancharles. Ninguno de ellos  se  hizo  daño y resultó muy divertido. La pista es muy segura. El día  de  Reyes hubo 350 personas patinando a la vez y con la ayuda de los monitores se consiguió coordinar a todos los patinadores y que no hubiera ninguna caída", explican los responsables de la pista.

La   colaboración  establecida  entre  la  ONG  Ayuda  en  Acción  y Telefónica  consiste  en la recaudación en la pista de hielo de donativos  para  la  puesta en marcha de un proyecto de educación de niños y adultos en  Etiopía. Cada una de las aulas del proyecto cuesta alrededor de 1.500 euros,  con  lo  que,  hasta el momento, gracias a la colaboración de los patinadores, ya se pueden construir dos aulas.

La  pista  de hielo de telefónica, una superficie de 1.350 m2, a 10º bajo  cero  permanecerá  abierta  hasta  el próximo día 11 de febrero. La entrada  es  totalmente  gratuita para todas aquellas personas mayores de cuatro  años,  de 15.00 a 22.00 horas, y de 12.00 a 22.00 horas los fines de semana. Para poder patinar es obligatorio el uso de guantes.


 
Grupo Control