Digitas LBi
 

El Papa estrena cuenta en Twitter

El Papa estrena cuenta en Twitter
Miércoles, 12 de diciembre 2012
Será francamente interesante comprobar cómo el Papa y sus asesores de desenvuelven en un medio tan aparentemente ajeno a su modo de actuar como Twitter (@pontifex.es). Para empezar tienen garantizada una legión de seguidores –o fieles- que se sumarán en masa a una iniciativa que busca modernizar el mensaje de la Iglesia católica. Mejor dicho, modernizar la manera de comunicar su mensaje, pues está visto que éste se resiste a cambiar contra viento y marea. El caso es que Benedicto XVI está decidido a llevar la palabra de su dios a los más jóvenes y para ello nada como echar mano de una herramienta social que, dadas sus características, facilitará mucho las cosas.

Para tan esperado acontecimiento se ha elegido una fecha difícil de olvidar: el día 12 del mes 12º del año 2012. Y para rizar el rizo, el pontífice ha publicado su primer tuit a las doce del mediodía: "Queridos amigos me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón". Un hito histórico que ha generado tanta expectación que ha sido grabado y emitido por todas las televisiones del mundo. Por supuesto, los tuits serán publicados por un equipo de colaboradores del Vaticano bajo la atenta supervisión de Benedicto XVI. Vamos, como cualquier líder del mundo que se precie. Y para llegar al mayor número de seguidores, los tuits se publicarán en ocho idiomas: inglés, español, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés –se comenta, incluso, que no tardarán en ampliarlo al Twitter chino-.

Pero ¿se atreverá el Papa a abordar temas de actualidad que cuestionen los dogmas de su iglesia? Lo cierto es que el pontífice ya ha hecho público su especial interés por abordar cuestiones de fe y responder a las inquietudes de creyentes y no creyentes. En principio suena estimulante, así que sólo queda esperar hasta qué punto está dispuesto el Vaticano a participar en un diálogo abierto con sus defensores y detractores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing