Digitas LBi
 

ABC Cable Networks Group, Fox Kids Europe y Fox Kids Latin America lanzan Jetix

Martes, 13 de enero 2004

El nuevo negocio de programación infantil de acción y aventuras a nivel mundial

ABC Cable Networks Group, Fox Kids Europe N.V. (AMEX: FKE; Reuters: FOXK.AS; Bloomberg: FKE.NA) y Fox Kids Latin America han anunciado el lanzamiento de Jetix como la nueva denominación de su alianza conjunta de programación infantil en todo el mundo, que incluirá series de acción y aventuras originales, adquiridas y pertenecientes a su biblioteca de programas, incluyendo títulos de fama mundial como Power Rangers. La programación de Jetix llegará a 137 millones de hogares en 77 países y 18 idiomas.

Los bloques de programación con la marca Jetix harán su debut en los Estados Unidos en febrero en la programación matinal de ABC Family y la programación en horario prime time en Toon Disney. Los canales Fox Kids de Europa y de Oriente Medio comenzarán a emitir los bloques de programación Jetix en abril y la transición de los canales a la nueva denominación Jetix está previsto para el otoño de 2004.

Los canales 

Fox Kids de Latinoamérica, incluyendo Brasil, pasarán a denominarse Jetix a mediados de 2004.

El singular nombre de Jetix se ha desarrollado con el objetivo de encontrar una palabra que implicase acción y aventura y que, no obstante, se pudiese utilizar en diversos mercados internacionales sin ser un nombre propio que designe cualquier otra cosa. La investigación llevada a cabo a nivel internacional entre el público infantil, encargada específicamente para este proyecto, demostró que se hab ía alcanzado este objetivo. 

"Jetix se encontrará entre las marcas de televisión infantil con una más amplia distribución a nivel mundial y será un escaparate para programas de acción y aventuras, tanto nuevos como ya existentes, incluyendo la nueva temporada de la serie más conocida de este género, Power Rangers", comentó Anne Sweeney, Presidente de ABC Cable Networks Group y de Disney Channel Worldwide. "Jetix es un complemento estratégico, que admite publicidad, de los canales de televisión que llevan la marca Disney en todo el mundo, incluyendo nuestros 22 Disney Channels". 

Bruce Steinberg, Presidente y Consejero Delegado de Fox Kids Europe afirmó: "Jetix impulsa la oferta de Fox Kids, consistente en programas de entretenimiento de gran éxito dirigidos a una audiencia formada por niños de todo el mundo. De este modo se reforzará la asociación de Fox Kids Europe con Disney, lo cual nos permitirá desarrollar una programación original muy atractiva para ofrecérsela a este público y continuar nuestro éxito como la principal empresa paneuropea de programas infantiles de entretenimiento de acción y aventuras. Explotaremos esta nueva alianza para seguir aprovechando con éxito nuestra biblioteca de programación a través de nuestros canales, productos de consumo, distribución de programas y actividades on-line e interactivas".

Al comentar el lanzamiento de Jetix, Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America, y Director General de Disney Channel y de Fox Kids Latin America, ha manifestado: "Gracias al éxito de la programación infantil de acción y aventuras de Jetix y a la soberbia programación infantil y familiar de Disney Channel, contamos ahora en Latinoamérica con una oferta sin parangón: una poderosa combinación de canales infantiles y familiares de la máxima calidad, y un medio perfecto para que los anunciantes lleguen a los consumidores". Jetix recogerá el testigo del éxito de Fox Kids y aportará sus valores claves de acción, aventura, audacia, humor y alta energía a los niños de todo el mundo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing