Onlineprinters mayo 2016
 

ABC, primer diario español en Facebook Instant Articles

ABC, primer diario español en Facebook Instant Articles
Martes, 02 de febrero 2016

El diario ABC se suma a grandes medios internacionales que ya publican noticias optimizadas al máximo para el consumo en el móvil dentro de Facebook. Los lectores podrán disfrutar de una lectura de noticias más ágil, interactiva y audiovisual.

ABC se ha convertido este fin de semana en el primer periódico nacional en incorporarse a Facebook Instant Articles, la nueva herramienta de publicación de noticias desarrollada por Facebook. Los usuarios que lean los contenidos publicados a través de la nueva aplicación dispondrán de una descarga casi inmediata de los artículos de ABC dentro de su hilo de noticias (“News Feed”) en Facebook, y, también, de una experiencia más interactiva con las noticias.

Grandes medios anglosajones, como “New York Times”, “The Guardian”, “Buzzfeed”, “The Washington Post” o “National Geographic fueron los primeros en sumarse a este innovador desarrollo para el consumo de noticias, que la compañía con sede en Palo Alto ha comenzado a extender en las últimas semanas a medios asiáticos, latinoamericanos y europeos. En España, ABC ha querido, con esta apuesta por publicar Instant Articles, reforzar su compromiso con ofrecer la mejor experiencia a aquellos lectores que acceden a los contenidos desde dispositivos móviles. 

El director global de Media Partnerships en Facebook, Andy Mitchell, afirma que "expandir Instant Articles en España de la mano de ABC es un hito importante para el producto". Según explica Mitchell, “Instant Articles ha sido diseñado con las impresiones y comentarios de los editores, y estamos entusiasmados de tener esta colaboración con nuestros partners en España para poder ayudarles a distribuir más rápido a sus lectores artículos interactivos en la aplicación de Facebook”.

El director de ABC, Bieito Rubido, asegura que “en ABC estamos determinados a abrazar todas las posibilidades que nos brinda la era del móvil para seguir haciendo el periodismo de calidad que merece una sociedad avanzada como la española, y lo hacemos con el mismo afán innovador con el que esta cabecera revolucionó el periodismo gráfico hace más de cien años”.

Con la nueva apuesta, los seguidores del periódico en Facebook podrán disfrutar de una lectura de noticias más ágil, con formatos interactivos de fotografías y gráficos, y videos integrados con auto-reproducción. Con ello, ABC se adapta a las nuevas modalidades de consumo de noticias y a las exigencias de sus usuarios: las redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza, se han convertido en una plataforma clave para la lectura de noticias y la captación de nuevos lectores para los medios de comunicación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing