Onlineprinters mayo 2016
 

Abierto el plazo de inscripción para el FIAP

Martes, 21 de enero 2003

Finalizará el 7 de marzo

Entre el 8 y el 11 de abril Buenos Aires se llenará con el glamour de la publicidad hecha y pensada para latinos. Comienza el Festival Iberoamericano de Publicidad, un festival que, como ya adelantábamos en anteriores ediciones de esta revista, se abre al 2003 con novedades. La primera, tal vez generadora de la mayor incertidumbre, la competencia que desde este año plantea El Sol, (antes Festival Publicitario de San Sebastián).

Por primera vez, y por invitación expresa de la organización, el jurado del Fiap tendrá un presidente español: Miguel Angel Furones, presidente de Vitruvio Leo Burnett y máximo responsable de la creatividad mundial de la red. Se sitúa al frente de un jurado que cuenta entre sus miembros con  tres creativos españoles: José Luis Moro, director creativo ejecutivo de Remo Asatsu y Julián Zuazo, director general creativo de FCB/Tapsa, que formarán parte del jurado de Cine y TV.

José María Pujol, presidente y director creativo de The Farm, será nuestro representante en una nueva sección: Innovación en Medios, que nace en el 2003 y ya cuenta con un total de 12 nuevas categorías agrupadas en dos apartados: "Medios" y "Público Objetivo". Interesante porque va más allá de la mera planificación hacia la explotación y comunicación creativa en el medio. José María Pujol será, junto al sueco Joakim Jonason, conferenciante de honor en esta edición.

Finalmente, y en el apartado de Técnicas de Producción Audiovisual, el jurado español será, como anunciábamos recientemente, Angel Recio, productor ejecutivo de Lee Films Internacional.

A ello se suma la novedad del Premio País, que por primera vez se otorgará a la mejor pieza de gráfica, de cine/televisión y de radio por separado.

Fiap se prepara apostando por el mercado español, para lo que abría una delegación en Madrid con Francisco José González, presidente de GAP, al frente. De ésta dependerá la concesión de diez becas de inscripción de delegados que se darán a conocer próximamente. Este año otra novedad apreciada sin duda por la economía de las agencias, es el moderado precio de las inscripciones, que busca garantizar la máxima participación. Como el propio representante español del Fiap afirmaba: "Sabemos que este año se han producido excelentes piezas creativas y no nos gustaría que ninguna agencia o creativo dejase de participar con sus piezas, por esta causa, en el más importante evento mundial de la publicidad iberoamericana".

Quienes así quieran hacerlo deberán dirigirse a la oficina del Fiap antes del próximo 7 de marzo. Tanto el reglamento como las condiciones de inscripción están a disposición de los interesados en www.fiap.com.ar.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing