Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Absolut centraliza la second screen de Eurovisión

Absolut centraliza la second screen de Eurovisión
Martes, 26 de mayo 2015

La agencia Social Noise desarrolla para Absolut #EuroColors, una campaña que mostraba en tiempo real información sobre la conversación social generada en Twitter sobre el Festival de Eurovisión.

Con motivo del Festival Europeo de la Canción y a pocos días del lanzamiento de la nueva botella Absolut Colors dirigida al colectivo LGBT, la marca ha lanzado la acción EuroColors. La campaña, ideada y desarrollada por la agencia creativa digital Social Noise, buscaba aprovechar el second screen del festival en torno al microsite www.absolutcolors.es, en el que se mostraron en tiempo real gráficos y estadísticas sobre la conversación social mundial generada en Twitter sobre el evento.

Gracias a un acceso elevado a la API de Twitter, la plataforma mostraba información sobre la conversación social, incluyendo su distribución geográfica y el ranking global de países participantes en el festival según los usuarios. El desarrollo se concibió como mobile first, tratando de potenciar al máximo la experiencia de usuario en los dispositivos móviles. Desde la versión web se habilitó una función para compartir contenidos en WhatsApp. Además, se creó un servicio auto-responder a través de Twitter, que permitía obtener información en tiempo real durante el evento sobre la posición de un país o el ranking global mencionando a la marca (@absolut_es).

EuroColors ha contado con la colaboración especial de la artista Moderna de Pueblo, que ha realizado ilustraciones con tópicos divertidos sobre cada uno de los países participantes en exclusiva para el microsite www.absolutcolors.es. Estas ilustraciones se lanzaban justo al terminar la actuación de cada país.

La comunicación de la acción se ha apoyado con una campaña en Twitter, con #EuroColors como tendencia y búsqueda promocionadas, así como una serie de tweets patrocinados enfocados a potenciar los contenidos publicados en redes sociales durante el evento. Además, dos días antes de la gala se celebró un evento exclusivo de presentación para influencers dentro de la comunidad LGBT.

La noche del festival se analizaron 361.000 tweets. Reino Unido, España y Australia fueron los protagonistas, como países con mayor peso en la conversación social durante el certamen musical.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing