Onlineprinters mayo 2016
 

AC Nielsen con DVD

Martes, 11 de noviembre 2003

Entre otros datos en el nuevo panel encontramos información del número de alquileres, valor del mercado de alquiler, precio y oferta que el videoclub tiene

Entre los desarrollos que la compañía de investigación ACNielsen está realizando destaca el nuevo panel de alquiler de vídeo y DVD, un mercado que como ya informamos en números anteriores crece a ritmo imparable. Ya desde 1997 la compañía hacía un seguimiento de la venta de películas en ambos formatos, pero es ahora cuando para dimensionarlo ACNielsen entra de lleno a controlar el mercado de alquiler ­por el momento mucho mayor que el de venta­ en España a partir de cifras aportadas por los videoclubes españoles.

Los resultados vendrán dados por el nuevo panel de alquiler que ofrecerá seguimiento mensual al tiempo que permite realizar un seguimiento en el mercado de los títulos en relación a ventas, precio y nivel de distribución. Así como dimensionar las distribuidoras en cuota de mercado sobre un universo total que incluye más de 6.000 puntos de distribución en Península y Baleares.

Entre otros datos en el nuevo panel encontramos información del número de alquileres, valor del mercado de alquiler, precio y oferta que el videoclub tiene. Todo ello diferenciado en dos segmentos: películas para adultos ­donde no se recogen títulos y distribuidoras por separado­ y el resto.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing