Onlineprinters mayo 2016
 

Acceso.com, nueva plataforma de comunicación

Jueves, 15 de febrero 2001

Europa Press, GEVISA y Marco Polo Investments están detrás de este proyecto

El portal B2B de servicios integrados de comunicación en habla hispana, presentado a finales de 2000 por Europa Press, Media Planning Group, GEVISA (Grupo Rodés) y Marco Polo Investments, con el nombre de proyecto Mediaprofiler, ha anunciado hoy la puesta en marcha de su versión de pruebas. El objetivo de esta nueva plataforma es unir directamente a las fuentes de información corporativa e institucional con los profesionales de los medios de información, a fin de optimizar por sectores y audiencias todas las posibilidades de la Red como herramienta de e-monitoring, e-branding y e-comunicación para empresas, instituciones, medios, profesionales de la información, y analistas de distintos sectores.

Luis Martín de Cabiedes, presidente de Accesogroup, asegura que "www.acceso.com ofrecerá a los más de 25.000 periodistas que desarrollan su labor en medios españoles la posibilidad de acceder en tiempo real y de un modo personalizado a la información facilitada por 35.000 empresas e instituciones que de forma regular emiten información en España." 

En una primera etapa, que se extenderá durante los seis primeros meses del presente año, www.acceso.com planea lanzar varias líneas de servicio para periodistas y responsables de comunicación en empresas, instituciones y agencias.

  1. e-Monitoring: www.acceso.com ofrece, a través del servicio de próximo lanzamiento Ciberalerta, un servicio eficaz y competitivo de clippings y monitorización de Internet por medio de las últimas tecnologías de búsqueda e indexación. Los clientes especifican las frases o palabras clave con las que se rastrea la Red con la tecnología y el criterio necesarios para documentar, a diario, las últimas y más relevantes menciones a la empresa y sus productos. Este avanzado servicio incorpora la monitorización de casi 3000 publicaciones digitales a nivel mundial, 50.000 grupos de noticias y más de cinco millones de sitios web.

  2. Las claves de la actualidad: desde www.acceso.com/claves, varios profesionales con años de experiencia en el periodismo económico, emplean el mejor criterio para priorizar y ordenar las informaciones de las 10 cabeceras de referencia en una selección de noticias concebida para Directores Generales y Responsables de Comunicación en las compañías e instituciones más relevantes en dos boletines diferenciados: 1. generalista y 2. financiero. Cada boletín contiene un resumen cualitativo, una sinopsis elaborada de lo que dicen todos los medios principales que es importante hoy, de la síntesis del día en 3 minutos, disponible, de forma gratuita, cuando hace más falta: a primera hora de la mañana y por e-mail, o accesible en la web.

  3. Notas de prensa y noticias: cada empresa, institución o agencia de relaciones públicas puede publicar ya sus notas de prensa de forma directa, desde su puesto de trabajo, además de acceder a la última hora de los sectores más relevantes desde la agencia de noticias líder en España.

  4. e-Branding: a través de accesomedia.com, www.acceso.com brinda a empresas, agencias de comunicación y relaciones públicas la oportunidad de definir y publicar su/s carpeta/s de prensa (incluyendo anexos tales como logos, fotografías, gráficos, etc.) para mejorar su visibilidad y cobertura editorial al facilitar la labor de periodistas, medios de información y analistas de todos los sectores. La presencia de las empresas, organismos e instituciones en la Red es ya un requisito para la presencia activa en los mercados. Así, cada día son más las empresas que optan por enlazar e incorporar los contenidos de sus webs corporativas a nuevos sitios de producto, de servicios, comunidades, comercio electrónico, etc. accediendo a sus públicos y construyendo valor y reputación de marca a través de este nuevo canal.

  5. e-Comunicación: www.acceso.com se ha especializado en ofrecer en el mercado español nuevos servicios de Comunicación digital por medio de las últimas Tecnologías de la Información. El objetivo es que el jefe de prensa de una empresa o institución pueda distribuir eficazmente el mensaje adecuado o su información original (notas de prensa, convocatorias, perfiles corporativos, comunicados, etc.) a cada periodista prioritario en medios generales o los propios de su sector, al tiempo que el periodista recibe únicamente aquellas informaciones de su interés, sector o especialidad. Para ello, Acceso.com está desarrollando la plataforma directa que facilite una comunicación eficiente y una comunidad viva entre medios de comunicación, periodistas, líderes de opinión, clientes, analistas sectoriales, usuarios y consumidores.

  6. Distribución internacional de comunicados: acceso al servicio de Europa Press de envío de notas de prensa a cientos de periodistas de toda España, Europa, EE.UU y Latinoamérica.

  7. Informes de empresa: acceso a informes mercantiles y comerciales y consulta en línea de datos registrales, mercantiles y financieros de empresas vía Dun & Bradstreet.

"Sólo vía Internet los directivos pueden acceder en tiempo real y de forma inteligente a las informaciones del mercado necesarias para tomar decisiones," asegura Joan Solà, Consejero Delegado de Accesogroup, primer proveedor en España de servicios de seguimiento y análisis de medios escritos y audiovisuales. "Todos los directivos y jefes de prensa consultados coinciden en el valor añadido y el considerable ahorro en tiempo y recursos que les ofrece este servicio, inédito hasta ahora en español."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing