Digitas LBi
 

Acción frente a la indiferencia ciudadana

Martes, 27 de abril 2010

El Ministerio de Justicia de Holanda lanza una campaña interactiva en plena calle para animar a la gente a actuar contra la violencia

Precisamente esta mañana escuchaba en la radio que un inmigrante guatemalteco ha muerto apuñalado en Nueva York tras tratar de defender a una mujer que estaba siendo víctima de un atraco. Para más inri este héroe anónimo estuvo tirado en la calle, junto a un gran charco de sangre, durante más de una hora ante la total impasibilidad de todo aquél que pasaba por allí.

 

 

Cartel interactivo del Ministerio de Justicia de Holanda

 

 

Para evitar esta deshumanizada indiferencia ante el sufrimiento ajeno la agencia holandesa N=5 Amsterdam ha desarrollado una campaña interactiva para el Ministerio de Justicia que pretende hacer reaccionar a los ciudadanos ante las agresiones callejeras. Un cartel interactivo colocado en Amsterdam y Rotterdam, no sólo ofrecía imágenes de un atraco, sino que además filmaba la reacción de los transeúntes ante la escena. Para lograr este efecto, la pantalla mostraba una primera capa con la imagen pre-grabada de la escena de violencia para posteriormente añadir la imagen grabada en tiempo real de los transeúntes que miraban el cartel sin saber cómo reaccionar. Y para hacer que la gente supiera qué hacer en este tipo de situaciones, la campaña ofrecía cuatro sugerencias finales: pedir ayuda, llamar al 112, permanecer con la víctima y hacer fotos de la escena.

 

 

 

 

Fuente: directdaily.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing