Digitas LBi
 

ACP Thompson con la campaña "Ten Vista"

Lunes, 14 de mayo 2001

La agencia ha desarrollado el gabinete de prensa de la campaña de concienciación sobre la importancia de una buena salud visual bajo el lema: "Ten Vista".

Dicha campaña fue impulsada por la iniciativa del Sector Optico Español quien ha aportado 250 millones de pesetas para la creación de la campaña de televisión, realizada por J. Walter Thompson, facilitando así la promoción y difusión de la misma.

Por otra parte, ACP Thompson ha basado su estrategia en una acción de gabinete de prensa notorio y de gran cobertura, en el que el objetivo era sensibilizar a la población española de la importancia de las revisiones oculares. Para ello, se creó la campaña "Ten Vista".

A partir de una elaboración y selección de periodistas, se realizó el envío de un amplio dossier de prensa, con el objetivo de lograr la máxima repercusión mediática y generar una corriente boca/oreja a través de líderes de opinión.

Además del dossier de prensa, se realizó un videocomunicado en el que se ilustraban imágenes donde se evidenciaba el problema de las deficiencias visuales en la población española (simulación de una revisión de la vista, imágenes de recurso de exposición de gafas y de varias personas probándose lentes y entrevista con el responsable de la campaña). El videocomunicado se envío a todas las televisiones nacionales, autonómicas y digitales).

Como resultado, todos los mensajes de comunicación fueron capitalizados en la nueva campaña "Ten Vista".

El equipo de la agencia encargado de la cuenta está formado por Luisa Pons, Directora del Departamento de Relaciones Públicas y Raquel Puentes, Supervisora de Cuentas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing