Digitas LBi
 

ACP Thompson desarrolla la comunicación integral de Miffy

Lunes, 22 de octubre 2001

Dicha estrategia ha sido elaborada conjuntamente por las áreas de marketing directo y relaciones públicas de la agencia

ACP Thompson desarrolló la campaña de comunicación del lanzamiento de Miffy, la simpática conejita creada en 1955 por el dibujante holandés Dick Bruna, en España en el 2000, y ha sido la encargada de desarrollar e implementar la estrategia global de las acciones below the line para el año 2001. 

Dicha estrategia ha sido elaborada conjuntamente por las áreas de marketing directo y relaciones públicas de la agencia. Por un lado, se ha diseñado uno acción de marketing directo con el objetivo de generar base de datos. Dicha campaña, dirigida a padres y madres de niños de 0 a 6 años, persigue dar a conocer Miffy y sus productos comercializados por la firma Toyland y captar potenciales consumidores para efectuar posteriores acciones de fidelización. La campaña se desarrolla en revistas líderes del sector, a través de páginas y encartes en portada de las revistas con stickers donde se incluye un cupón para participar en el sorteo de lotes de productos Miffy y, de este modo, incentivar la respuesta. 

Por otro lado, el plan de relaciones públicas para dar a conocer al público el carácter de este personaje, se ha basado en una acción de gabinete de prensa de gran cobertura en prensa, radio, y TV con el título de "Miffy consigue un récord Guinness", basada en un elaborado dossier de prensa con diapositivas, estilismos y sorteos y concursos. Dicha acción se ha enviado a una selección personalizada de periodistas. 

En el área de marketing directo el equipo de la agencia encargado de la campaña está formada por Pablo Durán, director de ACP Thompson, Isabel Borrás, directora de la cuenta, María Rosal, ejecutiva y Mónica Bedia, creativa. Las responsables del área de Relaciones Públicas son Luisa Pons Directora de RR.PP, Raquel Puentes, supervisora de la cuenta, y Lluïsa Barberan, ejecutiva de la cuenta; por parte del cliente Mathilde Van Oosterom es la responsable del producto.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing