Onlineprinters mayo 2016
 

Acuerdo de colaboración entre ICEMD y AEMR/FECEMD

Jueves, 22 de enero 2004

En materia de formación

La Asociación Española de Marketing Relacional (AEMR/FECEMD) y el Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo, ICEMD han firmado un acuerdo de colaboración por el que se pondrán en marcha iniciativas de investigación y consulta mutua, con el fin de identificar con más exactitud las necesidades de formación que existen en el sector. 

El acuerdo también permitirá que los profesionales que pertenecen a la AEMR/FECEMD puedan formar parte del Claustro de Profesores del ICEMD, así como acceder en unas condiciones muy privilegiadas (hasta un 50% de descuento) a los Cursos Prácticos de formación intensiva en los temas más actuales del Marketing Relacional, Directo & Interactivo que imparte el ICEMD. 

Alfonso González, Presidente de AEMR-FECEMD y Joost Van Nispen, Presidente del ICEMD, fueron los encargados de firmar el acuerdo, en cuyo desarrollo y coordinación intervendrán directamente Enrique Benayas, Director General del ICEMD y Glòria Tort, secretaria general de AEMR-FECEMD.

Según palabras de Alfonso González, Presidente de AEMR-FECEMD: "Este acuerdo constata el compromiso que adquirió la Junta Directiva de esta Asociación, de aportar más formación a las empresas que la componen, con el fin de ofrecer herramientas que permitan a los profesionales capacitarse para mantener su competitividad en un sector en constante cambio".

Añade Joost van Nispen, Presidente del ICEMD: "La misión del Instituto siempre ha sido impartir una formación rigurosa y práctica para el sector, en beneficio del sector y de mano de los mejores profesionales del sector. Este acuerdo nos ayudará a seguir desempeñando nuestra misión con una  eficacia aún mayor".

La Asociación Española de Marketing Relacional (AEMR-FECEMD) agrupa a anunciantes y a empresas proveedoras de marketing directo y/o relacional. AEMR forma parte de FECEMD, la organización que agrupa a otras seis asociaciones sectoriales de Comercio Electrónico y Marketing Directo. En su conjunto, FECEMD representa a 500 empresas que dan empleo en nuestro país a 60.000 personas.

El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) tiene su origen en 1996 como para dar respuesta a la acuciante necesidad de una formación práctica y rigurosa en el pujante sector del Marketing Directo. Desde sus inicios, el Instituto ha sido referencia obligada de la formación en las especializaciones más recientes del marketing: Gestión de Base de Datos, Marketing Directo e Interactivo, Marketing Relacional, Customer Relationship Management (CRM), Comercio Electrónico y e-business.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing