Digitas LBi
 

Acuerdo El Corte Inglés y Galeries Lafayette

Lunes, 14 de mayo 2001

Han llegado a un acuerdo para la aceptación cruzada de tarjetas de compra

El Corte Inglés y el grupo francés Galleries Lafayette han sellado un acuerdo para la aceptación cruzada de tarjetas de compra que permite a sus respectivos clientes pagar en sus establecimientos sin que se efectúe el cobro de una comisión, con el objetivo de incrementar y mejorar sus actividades de venta ante la introducción del euro, anunció ayer Florencio Lasaga, consejero delegado de la compañía española. La clientela potencial conjunta asciende a diez millones de personas.

El sistema de pagos cruzado, que implica la conexión de las bases de datos de clientes de los dos grupos, no ha supuesto ninguna inversión en desarrollo informático, ya que éste estaba incorporado en el funcionamiento habitual de las empresas. No obstante, las compañías llevarán a cabo inversiones, aún sin determinar, para dar a conocer las modalidades de compra a consumidores y empleados.

En concreto, el acuerdo posibilita el pago con las tarjetas El Corte Inglés en las tiendas Galeries Lafayette y Nouvelles Galeries en Francia, y a la inversa, con las tarjetas del grupo francés los clientes podrán realizar transacciones en los establecimientos de la compañía española y su cadena de supermercados Hipercor y agencias de viajes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing