Digitas LBi
 

Acuerdo entre eresMas y Guía Azul

Domingo, 28 de abril 2002

Para la comercialización de los productos de su directorio on line

eresMas y Guía Azul han alcanzado un acuerdo pionero que combina la sinergia entre los directorios tradicionales en papel y los directorios on line. Se ofrecerán tarifas conjuntas para facilitar el acceso a Internet, con páginas web personalizadas, de la manera mas fácil y económica. Con la firma de este acuerdo, el área de directorios de eresMas contará con una Red de más de 200 comerciales que desarrollarán su labor en la totalidad de la geografía española. La Guía Azul es el actual líder en España de directorios locales en papel con una estrategia de desarrollo muy ambiciosa. Actualmente publica más de 100 guías con una tirada cercana a los 2 MM de ejemplares.

Tiendas especializadas, grandes almacenes, talleres de reparación de vehículos, cristaleros, pintores, todo tipo de academias y centros de enseñanza, médicos especialistas, todos los alojamientos y mucho más, se puede encontrar en E-scaparate (www.eresmas.com/escaparate), el directorio universal de empresas y comercios de eresMas, la compañía de Internet del Grupo Auna. En él, el usuario, con un solo clic, puede hallar todo lo que necesita en la ciudad donde se encuentra.

E-scaparate facilita a comercios, profesionales y pymes su entrada en Internet, formando parte del directorio de empresas de eresMas, al mejor precio del mercado, modernizando y preparando para el futuro el nicho empresarial español más nutrido.

Los productos que ofrecerá la Red de comerciales de eresMas-Guía Azul serán: confección de las páginas web, primeras posiciones en el directorio de empresas, dominios propios, cuentas de correo, accesos y combinación con campañas publicitarias online de apoyo, así como, todos los servicios que ofrece Internet como chat, foros, ventas  online, etc.

eresMas cuenta hoy con más de 3 millones de usuarios de acceso y se ha consolidado como un portal líder en España. Desde su nacimiento, ha marcado el camino para la evolución de Internet en nuestro país, con iniciativas como el lanzamiento de la tarifa plana, que supuso un paso decisivo para el desarrollo del sector. El interés de sus contenidos y lo innovador de sus servicios, así como su apuesta por un acceso de calidad y asequible, son algunas de las razones por las que eresMas ha sido el grupo de Internet español con un mayor crecimiento desde su creación en marzo de 2000. En la última edición de los Premios de la Asociación de Usuarios de Internet, ha recibido el premio al mejor web.

La Guía Azul es la empresa líder en España en la publicación de directorios comerciales y empresariales de ámbito local. La compañía cuenta con más de 100 directorios en otras tantas localidades de la geografía nacional, una base de clientes de más de 40.000 empresas y profesionales, y una red propia de cerca de 180 comerciales distribuidos en 20 delegaciones. La Guía Azul, fundada en 1998 por su presidente y principal accionista, Manuel Estrada Amo, ha dado entrada en su accionariado durante los últimos años a las entidades de Capital Riesgo, Intergestora (SCR de Bankinter), Aleph Capital y Dresdner Kleinwort Capital para financiar su crecimiento.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing