Onlineprinters mayo 2016
 

Acuerdo entre Grupo LaNetro y Movensis

Jueves, 12 de julio 2001

Su colaboracón se basa en distribuir las soluciones de geoposicionamiento de LaNetro en Portugal

LaNetro y Movensis, consultora portuguesa especializada en ofrecer servicios de apoyo a las comunicaciones móviles empresariales, han alcanzado un acuerdo para distribuir y comercializar en todo el territorio portugués las soluciones de geoposicionamiento (LBS World), desarrollados por el Grupo LaNetro para entornos de Internet móvil GSM-WAP, GPRS, UMTS, PDAs, etc.  

Movensis se encargará de la instalación e integración de la plataforma LBS World en los sistemas operativos de los clientes, así como de la prestación de apoyo técnico permanente a las empresas que contraten los servicios de LaNetro. Por su parte, los responsables de la filial portuguesa del Grupo español formarán a un equipo de profesionales de Movensis para garantizar y optimizar la instalación y el mantenimiento de la plataforma LBS World en los servidores de los clientes.

Con este acuerdo, Movensis diversifica y extiende su área de actuación al añadir a los productos y servicios que presta actualmente, las soluciones de geolocalización de LaNetro. La Compañía española, que está presente en Portugal desde febrero de 2000, tiene previsto seguir extendiendo su tecnología de georeferenciación a todos los países en los que opera.

La plataforma LBS World ha sido desarrollada durante 18 meses por LaNetro y Geofactory (filial 100% de la empresa). Compuesta por diferentes módulos, permite la localización y referenciación de datos y dispositivos móviles sobre mapas en formato flash, o el trazado de rutas a pie o automóvil entre dos puntos. Las soluciones pueden ser aplicadas a call centers, empresas de logística, distribución, seguridad, etc.

Fundada en 1996, LaNetro comenzó su expansión internacional el pasado año, con la apertura de oficinas en Portugal. Recientemente, la filial portuguesa del Grupo ha firmado un acuerdo con MediaCapital Multimedia, uno de los mayores grupos mediáticos portugueses, para ofrecer sus contenidos y servicios locales de Lisboa, Oporto, Coimbra, Braga y Algarve desde el portal del grupo mediático IOL.pt (www.iol.pt ).

Movensis S.A es pionera en Portugal, desde su fundación en agosto de 2000, en la creación y comercialización de soluciones y aplicaciones móviles para empresas, tanto online (GSM/ GPRS/ UMTS), como offline (Palm OS, Win CE/ EPOC).  Especializada en el desarrollo de condiciones tecnológicas para el futuro mercado de UMTS, Movensis ha establecido alianzas con operadoras, proveedores de contenidos y compañías de bienes de equipo, con el fin de facilitar al mundo empresarial los mejores contenidos, productos y servicios de Internet móvil.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing