Onlineprinters mayo 2016
 

Acuerdo entre IBM y PAYbox para ofrecer soluciones de pago wireless

Lunes, 02 de septiembre 2002

La nueva iniciativa impulsará la adopción y el desarrollo del comercio a través del móvil (m-commerce)

 

IBM Global Services y paybox.net AG, líder mundial en sistemas de pago a través del móvil, han anunciado una iniciativa conjunta para impulsar el comercio a través del móvil (m-commerce) mediante la integración de sistemas y la ampliación de servicios. 

IBM Global Services aportará su experiencia como consultora en el denominado e-business inalámbrico, servicios e integración de los mismos a las soluciones de paybox para realizar pagos a través del teléfono móvil. Esta colaboración entre ambas entidades permitirá potenciar el m-commerce con innovaciones tales como pagar en máquinas expendedoras y en comercios a través de dispositivos inalámbricos (teléfonos móviles, etc.)

Con la combinación de la amplia red de puntos de venta y las actuales soluciones de pago a través del móvil que ofrece paybox -tales como transferencias de dinero entre particulares (móvil a móvil), pago por móvil en tiendas on-line y en comercios convencionales, entre otros- IBM y paybox facilitarán e impulsarán el número de transacciones diarias efectuadas a través de dispositivos inalámbricos de forma segura y autorizada.

Este acuerdo, basado en la integración de las aplicaciones de paybox con la plataforma WebSphere y las soluciones de retail de IBM, permitirá a los comercios, a las organizaciones bancarias y financieras y a los operadores de telefonía móvil ofrecer una gama de servicios seguros y fáciles de usar ya que el pago a través del móvil de paybox puede ser fácilmente integrado a la oferta de servicios de bancos y operadores de telefonía móvil.

Según Martín Mahler, director de Wireless e-business de IBM Global Services (Región Centro) "Las empresas buscan cada vez más incorporar como parte de su estrategia de pago multicanal diferentes tecnologías inalámbricas. Para ello, necesitan crear plataformas de pago por móvil que sean totalmente integrables y a la vez seguras". 

Además, continúa Martín Mahler, "La combinación del liderazgo de IBM en consultoría inalámbrica y en servicios de integración con la experiencia de paybox en aplicaciones y procesos de pago, supone un paso importante para optimizar las inversiones en e-business de las empresas y es la clave para la transformación de su negocio." 

Entre los aspectos más destacables del acuerdo cabe mencionar el desarrollo conjunto por parte de ambas empresas de aplicaciones de pagos por móvil, la distribución de los servicios que ya ofrece paybox, así como el desarrollo de actividades que permitan la consecución de nuevos partners con licencia paybox que posibiliten la apertura de nuevos mercados.

Según Peter Seipp, Chief Marketing Officer de paybox " Este acuerdo con IBM, no sólo supone aumentar la oferta de servicios que actualmente ambas empresas proporcionan a sus clientes, sino que significa un importante avance para la estandarización internacional de los sistemas de pago por móvil y para el destacado papel que jugarán en las futuras estrategias de negocio".

Esta cooperación ampliará las aplicaciones que ofrece la denominada paybox Intelligent Architecture (PIA), una solución de infraestructura modular puesta en marcha y gestionada por paybox para ofrecer un sistema estandarizado de pagos a través del móvil a la medida de cada empresa con la máxima seguridad y un alto rendimiento. 

Las soluciones y servicios para m-commerce de IBM permiten a los proveedores de contenidos y servicios inalámbricos, bancos y comerciantes ofrecer una ventaja competitiva tanto a compradores como a vendedores de todo tipo de productos y servicios. El m-commerce facilita las transacciones bancarias y el procesamiento de pagos, entre otros así como ofrece un valor añadido para empresas y usuarios, seguridad y facilidad de uso.

IBM cuenta con una amplia base de clientes en el sector de tecnologías inalámbricas, financiero y de distribución, poniendo a su disposición el software, hardware y las soluciones necesarias para facilitar el e-business inalámbrico. Por otro lado, IBM también trabaja estrechamente con un gran número de ISVs  (Internet Service Vendors) y fabricantes de dispositivos móviles para proporcionar diversas soluciones inalámbricas, fiables y seguras, que potencien el m-commerce.

Las soluciones de paybox se integrarán dentro del entorno de IBM denominado Service Provider Delivery Environment (SPDE), una plataforma abierta basada en la infraestructura de software WebSphere de IBM. Este desarrollo conjunto de servicios de pago, está diseñado para ofrecer a los proveedores de servicios inalámbricos, soluciones flexibles que les permitan generar ingresos por los servicios de voz, texto e Internet que ofrecen a sus clientes de una manera más rápida, sencilla y a bajo precio.

Además, con la plataforma WebSphere, el software de paybox será compatible con IBM MerchantReachTM, un portfolio de soluciones para la venta integrada multicanal. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing