Digitas LBi
 

Acuerdo entre Kawasaki y e-fbk.com

Viernes, 11 de diciembre 2009

La multinacional japonesa ha adjudicado la cuenta de marketing digital de Kawasaki España (Motor) a la agencia española e-fbk.com

Según palabras de Óscar López Labrador, director y socio fundador de la agencia e-fbk.com, “ante el gran mar de posibilidades que nos brinda internet, el éxito de una campaña online viene definida por la capacidad de medición y análisis que tengamos sobre nuestros objetivos, los cuales nos ayudarán a tomar decisiones sobre las acciones adecuadas y a generar la capacidad de negociación con los medios de una forma metódica y correcta dentro de un plan estratégico. En este punto es donde más estamos basando las acciones digitales de Kawasaki Motor España: probar, analizar, negociar".

 

 

Kawasaki Motor España

 

 

En esta línea la agencia lleva dos años desarrollando una aplicación a la que denominan waBI (web analyticsbussinesintelligence). La herramienta ayuda a la toma de decisiones aunando metodologías propias de controles de calidad como el método de varianza ANOVA para calcular y detectar aquellos elementos que son decisivos a la hora de optimizar el ROAS de una acción directa en internet.

 


Según Óscar López, “la dificultad de controlar y optimizar una campaña online viene dada por la complejidad de capturar y cruzar todos los datos obtenidos desde un gran número de acciones dispersas que forman una misma campaña, por ello la web 3.0 incluirá funcionalidades típicas de los crm en casi cualquier site con aspiraciones comerciales”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing