Onlineprinters mayo 2016
 

Acuerdo entre RTVE y la Asociación de Agencias de Medios

Jueves, 11 de marzo 2004

Para la contratación on-line de la publicidad

Radiotelevisión Española y la Asociación de Agencias de Medios (AM), han suscrito un acuerdo de colaboración para realizar la contratación on-line de la publicidad. 

El sistema, desarrollado a instancias de la AM y perfeccionado por esta Asociación y RTVE, se denomina Lenguaje Común y el objetivo es hacerlo extensivo a todos los miembros de la AM, las cadenas de televisión y el resto de los Medios para realizar la contratación publicitaria on-line. 

Este sistema, que incluye parrillas, tarifas, previsión de audiencias, órdenes de compra con posibilidad de modificaciones, adjudicaciones y tarifas, supone la adaptación del sector a las nuevas tecnologías con una mejora en el intercambio de información, incremento de la seguridad, confidencialidad y agilidad de los trámites de la contratación publicitaria.

La AM ha iniciado este proyecto en el ámbito de las televisiones porque es el medio que representa el mayor volumen de inversión publicitaria convencional, con la incorporación inicial de RTVE y la voluntad de hacerlo extensivo en un futuro próximo al resto de las televisiones y demás medios y soportes.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing