Onlineprinters mayo 2016
 

Acuerdo entre Visa Internacional y el Comité Organizador de Los JJOO de Turín

Jueves, 12 de febrero 2004

Visa será patrocinador oficial de los XX Juegos Olímpicos de Invierno y de los IX Juegos Paralímpicos de Invierno de Turín 2006 y la tarjeta de pago exclusiva

Visa Internacional ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con el Comité Organizador de Turín para los XX Juegos Olímpicos de Invierno (TOROC) como patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Turín 2006.

Como patrocinador Olímpico mundial, Visa será la tarjeta de pago exclusiva y el sistema oficial de pago de los XX Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán entre el 10 y el 26 de febrero de 2006 en Turín, así como de los IX Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en la misma ciudad entre el 10 y el 19 de marzo de 2006. 

Valentino Castellani, presidente de TOROC, y Hans van der Velde, presidente y consejero delegado de Visa EU junto con Tom Shepard, vicepresidente ejecutivo para patrocinios y acuerdos globales de marketing de Visa Internacional, representaron a ambas organizaciones en la firma del acuerdo, que tuvo lugar el pasado día 3 de febrero en Milán.

Hans van der Velde aseguró que "la firma de este acuerdo con TOROC supone un hecho importante no solo para Visa sino también para nuestros bancos miembros. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son la piedra angular de nuestro mensaje de aceptación y ofrecen una excelente plataforma para crear oportunidades de negocio para nuestros miembros. Por ejemplo, sólo en Europa, se han creado más de 150 promociones para titulares relacionadas con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atenas 2004, tanto a nivel local como nacional. Estas promociones incrementan el negocio de los servicios de pago de Visa y permiten apoyar los valores de los Juegos Olímpicos. Además, en los próximos Juegos de Turín Visa ofrecerá un mayor volumen de actividad y más soporte".  

Según Valentino Castellani, "la atención que Visa ha dedicado al deporte con su patrocinio de los Juegos Olímpicos y la gran sensibilidad demostrada especialmente hacia el deporte Paralímpico y la juventud, hacen especialmente sólida esta relación, y nos hace sentir orgullosos de unirnos a Visa para difundir los valores Olímpicos".

A través de su patrocinio a nivel mundial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, Visa también obtendrá los derechos globales de marketing, lo que incluye uso publicitario y promocional de la marca Olímpica así como material gráfico de los Juegos Olímpicos. Los bancos miembros de Visa de todo el mundo podrán emitir tarjetas de pago Visa con los aros Olímpicos.

Visa ha sido recientemente reconocida por el boletín informativo "Around the Rings" como una de las entidades más influyentes en el Movimiento Olímpico y uno de los "gigantes mundiales del patrocinio Olímpico". Además, es considerado un referente de cómo dotar a las ciudades sede de los Juegos de una personalidad Olímpica antes de los mismos.

"Como tarjeta de pago líder en el mundo y como patrocinador Olímpico a nivel mundial, Visa se encuentra en una posición única para ayudar a la ciudad de Turín a generar ingresos a nivel local en sectores como el turismo y el comercio con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno", afirma Tom Shepard, vicepresidente ejecutivo para patrocinios y acuerdos globales de marketing de Visa Internacional. "Con el paso de los años hemos sido testigo del enorme crecimiento experimentado por el turismo y el comercio de aquellas ciudades sede de los Juegos Olímpicos y en aquellos países en los que hemos formado alianzas. Estamos convencidos de que podemos hacer lo mismo para Turín e Italia".

En Noviembre de 2003, Visa y Turismo Torino anunciaron un acuerdo de tres años para la promoción de Turín a nivel mundial como destino turístico y para dar a conocer el patrocinio de Visa de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006. Visa también será la "Tarjeta Preferida de Turismo Torino" como resultado de su alianza hasta diciembre de 2006.  

Durante los tres próximos años, Visa y Turismo de Torino trabajarán juntos para crear programas únicos que beneficiarán a los comercios de la ciudad, el sector turístico local y las instituciones financieras miembros de todo el mundo. Como resultado de esta alianza estratégica, se desarrollarán conjuntamente campañas de publicidad especiales y programas de marketing con el fin de aumentar el número de viajes y promocionar la ciudad de Turín y sus alrededores como atractivos destinos turísticos. 

Los programas de marketing Olímpicos, tanto de los miembros de Visa como de los comerciantes, también promoverán Turín en todo el mundo utilizando para ello publicidad, campañas de marketing directo, comunicaciones con los titulares y otras promociones Olímpicas. 

Desde 1986 Visa ha patrocinado cinco Juegos Olímpicos (Seúl, Barcelona, Atlanta, Sydney y Atenas), cinco Juegos Olímpicos de Invierno (Calgary, Albertville, Lillehammer, Nagano y Salt Lake City) y dos Juegos Paralímpicos (Salt Lake City y Atenas). Además, Visa ha ampliado su patrocinio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos hasta 2012.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing