Digitas LBi
 

Acuerdo estratégico entre Iris New Media y Sports Internet Factory

Lunes, 22 de octubre 2001

los usuarios de ServiFutbol.com e InfoDeporte.com podrán acceder a nuevos servicios y contenidos que combinan la tecnología de Iris New Media y el contenido deportivo de Sports Internet Factory

Iris New Media y Sports Internet Factory han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar aplicaciones innovadoras orientadas al entretenimiento deportivo.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de ServiFutbol.com e InfoDeporte.com podrán acceder a nuevos servicios y contenidos que combinan la tecnología de Iris New Media y el contenido deportivo de Sports Internet Factory.

Los primeros frutos de esta unión son una serie de Juegos online para que los usuarios practiquen sus habilidades futbolísticas y Postales personalizables con caricaturas de los jugadores y entrenadores de la liga española.

Estos productos ya están disponibles en la web de servifutbol(http://juegos.servifutbol.com y http://postales.servifutbol.com) y son un primer paso dentro del marco de colaboración que permitirá ofrecer nuevos productos multiplataforma accesibles desde teléfonos móviles, agendas PDA y Televisión Interactiva.

Mediante la utilización de la plataforma tecnológica DeliverTy, desarrollada por Iris New Media, Sports Internet Factory ofrecerá nuevos servicios, orientados a empresas que deseen incluir en sus webs productos de entretenimiento deportivo orientados al marketing multiplataforma.

El mundo del Ocio en Internet es, según muchas consultoras, uno de los mercados de mayor crecimiento en los próximos años y la combinación de los hobbys (deporte) con el entretenimiento dará lugar a una excelente oportunidad de negocio para las empresas que incorporen productos de entretenimiento deportivo en su estrategia de marketing online.

Carlos Blanco, CEO de Sports Internet Factory, declaró que "El acuerdo con Iris New Media nos permite ampliar el catálogo de soluciones tecnológicas que ofrecemos en nuestra área B2B dirigida a grandes portales y medios de comunicación en Internet, donde además de vender contenidos deportivos ahora ofreceremos servicios y soluciones de software".

Por su parte, Hernan Scapusio, CEO de Iris New Media, destacó que "El entretenimiento y la información potencian una mezcla muy atractiva para una audiencia mas amplia. Aumenta el tiempo por conectado y la fidelización, en usuarios naturalmente no cautivos de los juegos; además de ofrecer indirectamente a los contenidos posibilidades de explotación de dating y sponsorización".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing