Digitas LBi
 

Acuerdo Fira de Barcelona - Col.legi de Publictaris i Relacions Públiques de Catalunya

Miércoles, 31 de octubre 2001

Libre acceso de los profesionales de la comunicación a los salones de Fira Barcelona

El Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya ha llegado a un acuerdo con Fira Barcelona, por el que sólo presentando el carnet de colegiado, de reciente emisión por la nueva Junta de Gobierno, los colegiados de los sectores de publicidad i relaciones públicas tendrán libre acceso a todos los mas de 75 salones organizados por la entidad ferial.Solo quedan excluidos del acuerdo, aquellos salones no organizados directamente por Fira Barcelona.

Además el Col.legi tiene ya a disposición de sus colegiados la bolsa de trabajo, ventajas financieras, asistencia al ciclo de conferencias y condiciones especiales en cursos de formación. También ha puesto en marcha recientemente la revista del Col.legi. En breve el Col.legi tiene previsto cerrar acuerdos con operadores de telefonía, centros de ocio y deportivos, centros de salud, centros docentes, etc. para ir ampliando el abanico de servicios para sus colegiados.

Co.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de CatalunyaEl Col.legi de Publicitaris i Relacions Publiques, el primero en constituirse en España y en Europa, defiende los intereses del colectivo de profesionales que están trabajando en el sector de la publicidad y las relaciones públicas. Sólo en Cataluña, el sector emplea a 4.500 personas y ha facturado en el 2000 más de 400.000 millones de pesetas. En el conjunto del Estado Español mueve alrededor de 1.900.000 millones.

La actual Junta de Gobierno, presidida por Ildefonso García Serena, fue elegida en elecciones el pasado 28 de mayo y formada por Enric Pujadas y Agustín de Uribe-Salazar, vice decanos, Jordi Calvet, tesorero, Francisco Oteo, secretario y Francisco Baena, Luis Cuesta, Roldán Martínez, Kathy Matilla, Ricard Maxenchs, Marçal Murciano, Germán Ramon-Cortés, Isabel Tañá y Miquel Tresserras, vocales.

La creación del Col.legi de Publicitaris i Relacions Publiques de Catalunya fue impulsada por l'Associació Catalana de Publicitat i Comunicació, y por ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación).

En junio de 1998, a propuesta de la Conselleria de Justícia, se aprueba el ante-proyecto de ley para la creación del Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya. Se presentó al Parlament de Catalunya y el 5 de noviembre de 1998, se aprueba por ley 12/1998 su creación (DOGC 2769-19.11.1998).

Los estatutos provisionales fueron aprobados en Asamblea constituyente por los colegiados el 10 de noviembre de 1999 y se publicaron los definitivos en el DOGC 3254 el 27 de octubre de 2000.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing